Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Acapulco Zona Dorada

Regresar

Acapulco Zona Dorada se desarrolló entre los años 50 y los años 70 del siglo anterior. La proyección internacional que vivió Acapulco se debió, en gran parte, a las diferentes celebridades de las artes, la política y el 'jet set' internacional que eligieron este destino para vacacionar o residir temporalmente.

Acapulco Zona Dorada se ubica desde el centro de la ciudad hasta el otro lado de la bahía, donde está la Base Naval. Esta zona se encuentra a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica. Por carretera, está a unos 320 km. (200 millas) al suroeste de la ciudad de México por la Autopista del Sol. Por mar, varias líneas de cruceros llegan desde Estados Unidos y atracan en el muelle de la Zona Dorada.

Acapulco Zona Dorada es por mucho la parte más importante en cuanto a opciones de hospedaje. En total, aquí se concentra más de la mitad de la oferta de cuartos de hotel que tiene el Puerto. Del mismo modo, las opciones de entretenimiento también son muchas y muy variadas. Puede elegir una cena de lujo en un barco que lo lleve a pasear por la bahía, disfrutar de un espectáculo folclórico o acudir a un club nocturno para ser testigo de las fiestas más electrizantes de Acapulco.

Acapulco Zona Dorada se extiende a lo largo de la reconocida Bahía de Acapulco. En esta zona, el turista puede gozar de muchas alternativas en cuanto a restaurantes, discos, bares y plazas comerciales. Si usted camina por la calle conocida como La Costera (Av. Miguel Alemán) estará realmente en el corazón de Acapulco; y podrá adquirir desde artesanía tradicional hasta prendas de vestir de afamados diseñadores. En cuanto a la música, aquí podrá disfrutar mariachis o el 'beat' de la noche en algún moderno club. Los principales hoteles están por supuesto en Acapulco Zona Dorada.

En esta zona existen parques acuáticos con toboganes y espectáculos con delfines que no debe perderse. Además, las playas de Acapulco Zona Dorada más destacadas son Playa del Morro, que permite a los nadadores disfrutar de olas no muy fuertes y de la dorada arena. También está la famosa Playa Condesa que tiene olas fuertes sobre todo durante el verano; la arena de esta playa es suave. Playa Icacos tiene olas fuertes en el verano y más tranquilas en otras épocas, también tiene una suave arena.

Acapulco, en cualquiera de sus zonas, ofrece todos los atractivos que un gran destino turístico de nivel internacional debe tener. Existen varios bancos, casas de cambio, aerolíneas de “charters”, mercados, plazas comerciales, restaurantes, discos, bares, arrendadoras de autos y una larga lista de actividades para que el visitante disfrute su estancia. El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura fluctúa, según la altitud, entre 24 y 33° C. o 75 a 91° F.