Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Pie de la Cuesta, Acapulco

Regresar

La Zona Pie de la Cuesta se inicia a unos kilómetros al noroeste de La Quebrada, en dirección opuesta a la Zona Tradicional. Se extiende por la línea costera y está flanqueada por la Laguna de Tres Palos. Es la zona de Acapulco más alejada del Aeropuerto Internacional, que está a unos 45 minutos en coche. Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica. Por carretera, está a unos 320 km. (200 millas) al suroeste de la ciudad de México por la Autopista del Sol. Por mar, varias líneas de cruceros llegan desde Estados Unidos y atracan en el muelle de la Zona Dorada.

Pie de la Cuesta en Acapulco es un área en la que se encuentra la laguna de agua salobre del mismo nombre. Esta laguna presenta una exuberante vegetación tropical. Aquí los turistas pueden visitar dos islas conocidas como La Pelona y La Montosa. Pie de la Cuesta es un sitio estupendo para practicar el esquí acuático o salir en velero a disfrutar del sol y la brisa del mar.

Pie de la Cuesta se caracteriza por ser un área con ecosistema tropical de lagunas. También es ideal para hacer paseos en lancha o caminatas disfrutando de la naturaleza y de las especies que la habitan. Varios deportes acuáticos se practican aquí.

Muy cerca de ahí está la Laguna de Tres Palos que también tiene una frondosa vegetación. En ella se recomienda practicar el esquí, disfrutar de la velocidad de las motos acuáticas, dar un paseo en velero o en lancha, o bien salir temprano para un día de pesca. Es posible contratar un “tour” ecológico, admirar las diferentes especies de fauna que aquí habitan y visitar un jardín botánico. Los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes con montañas, árboles y clima tropical en medio de la paz que brinda la naturaleza.

Acapulco, en cualquiera de sus zonas, ofrece todos los atractivos que un gran destino turístico de nivel internacional debe tener. Existen varios bancos, casas de cambio, aerolíneas de “charters”, mercados, plazas comerciales, restaurantes, discos, bares, arrendadoras de autos y una larga lista de actividades para que el visitante disfrute su estancia. El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura fluctúa, según la altitud, entre 24 y 33 ° C. o 75 a 91° F.