Fuerte San Diego

El Fuerte de San Diego en Acapulco es un punto de referencia en la ciudad y sede de un interesante museo sobre de la historia de la ciudad, desde los primeros habitantes hasta la conquista española.

El Fuerte se construyó en forma de estrella de cinco puntas. Los españoles lo hicieron entre 1614 y 1616 para proteger a la ciudad des los piratas. Éste fue el Fuerte mas grande en la Costa Pacífico. Ahora alberga en la historia de Acapulco y del estado de Guerrero, desde las culturas prehispánicas como la cultura de Mezcala, hasta la conquista española, la colonia y la ruta comercial de Manila y la lejana Asía, incluyendo el famoso Galeón de Manila. Podrá observar artefactos uso cotidiano incluyendo vasijas, armas, porcelana delicadamente tallada importada de las Filipinas, réplicas exactas de embarcaciones españolas y otros interesantes artefactos que cubren mas de 500 años de historia. El último cuarto es principalmente acerca de la Guerra de Independencia y toma del Fuerte por la Armada Mexicana, liderada por el General Morelos.

El museo esta ubicado dentro del Fuerte San Diego, en lo alto una colina del centro de Acapulco, cerca de las playas Caleta y Caletilla, justo en el Malecón. Se puede llegar muy fácilmente en autobús que recorre la Avenida Costera, o puede tomar un taxi desde cualquier hotel en Acapulco. El Fuerte esta cerca de La Quebrada y del Zócalo en el centro de Acapulco.

Hay una tienda de regales y recuerdos en la entrada del museo, justo cruzando el puente levadizo.

La entrada es gratis los Domingos como en todos los museos de México. Aproveche de su día en el centro, la cercanía de la Catedral y La Quebrada y sus famosos clavadistas.