Museo de Historia Naval

Acapulco tiene una larga tradición como puerto. Desde sus primeros habitantes a los españoles que lo usaron para abrir la ruta de comercio con el lejano oriente, y ahora con los cruceros. Acapulco siempre ha estado relacionado con el mar y los barcos. El museo naval le ofrece la oportunidad de descubrir la fascinante historia de Acapulco.

Hay dos atracciones principales en el museo. Una es su gran biblioteca con cientos de documentos y libros que trazan la historia de Acapulco desde el punto de vista marítimo. Hay planos de los galeones españoles y de barcos morenos, y muchos documentos sobre la famosa ruta Acapulco - Manila, explicando la importancia del comercio con el Lejano Oriente. Encontrará muchos artefactos del comercio entre Europa (España principalmente) y las Islas Filipinas.



Otra área interesante es el taller de barcos, donde encontrará docenas de de réplicas de barcos famosos que hicieron la historia de Acapulco. Hay una réplica exacta de un taller español donde puede ver el proceso de construcción de un galeón.

El museo se encuentra dentro del centro comercial Plaza Bahía, en la calle Hidalgo número 35, en el centro de Acapulco. Siendo uno de los pocos museos en un centro comercial, es fácil llegar por taxi o autobús desde la avenida Costera.

El museo también ofrece una pequeña tienda donde puede comprar artesanías y recuerdos de Acapulco.