Bienvenido a la Isla La Roqueta

La Roqueta es una pequeña isla localizada en la Bahía de Acapulco, a 30 minutos de la orilla. Es un área protegida con fauna y flora tropical. Es ideal para esnokelear o pasar un día en contacto con la naturaleza. También hay un zoológico donde se pueden apreciar varias especies de animales.

La Roqueta es una pequeña isla localizada en la Bahía de Acapulco, a 30 minutos de la orilla. Es un área protegida con fauna y flora tropical. Es ideal para esnorkelear o pasar un día en contacto con la naturaleza. También hay un zoológico donde se pueden apreciar varias especies de animales.

La isla esta localizada frente a la playa Caleta y Caletilla, cerca del centro de Acapulco. Se puede llegar a ella sólo en barco. El muelle esta en playa Caleta y los barcos salen cada 45 minutos durante todo el día. Le sugerimos que tome un barco con fondo de cristal para que disfrute de la vista de los peces tropicales durante el trayecto.

En la isla también hay un zoológico donde hay diferentes tipos de animales. Podrá ver tigres, cocodrilos, leones, tortugas, monos, jirafas, ciervos y muchos más. Aparte del zoológico hay una gran población de iguanas y animales tropicales de la isla, ninguno de ellos es peligroso para los humanos. El ecosistema tropical de la isla provee vegetación exuberante, principalmente palmeras, árboles de limón, almendros y varios pequeños árboles como Tamarindo y Chaya.



Por favor, recuerde que no esta permitido interferir con la fauna y flora (no esta permitido cortar ninguna planta o flor o llevarse vegetación o animales con usted).

En lo alto de la pequeña montaña del centro de la isla, hay un faro que se puede visitar. Éste ofrece una vista extraordinaria de la Bahía de Acapulco y de la selva de la isla. También le sugerimos disfrute de un tour de esnorkel o buceo alrededor de la isla para admirar la rica vida submarina.



Isla Roqueta cuenta con pequeños restaurantes y tiendas de recuerdos cerca del muelle.