Aeropuerto Internacional de Aguascalientes (AG)

El Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo o Aeropuerto Internacional de Aguascalientes (AGU) recibe ese nombre en honor al gobernador de Aguascalientes entre 1855 y 1857, además de que fue una de las primeras personas que reconoció como presidente de México a Benito Juárez.

Las instalaciones comerciales del Aeropuerto de Aguascalientes consisten en una terminal, que cuenta con 4 posiciones de contacto más 3 remotas usadas por líneas secundarias. La terminal fue remodelada recientemente y expandida para satisfacer la creciente demanda.



El aeropuerto hoy en días puede atender a 1.5 millones de pasajeros. Durante el 2008, Aguascalientes recibió a 421,900 pasajeros, según datos publicados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Diversos servicios han sido abiertos recientemente, como la introducción de un nuevo restaurante en el nivel superior del aeropuerto, un salón Premier de Aeroméxico ervicios para personas con capacidades diferentes, de cafetería, Internet inalámbrico, sala VIP, renta de autos, cajeros Banamex, taxi, estacionamiento, plastificación de equipaje y nuevos mostradores de documentación, entre otras.

El aeropuerto Internacional de Aguascalientes se ha convertido en una de las terminales más importantes de la región Centro-Oeste del país, los Vuelos Domésticos Aeromar, Aeroméxico Connet, Magnicharters, Volaris y las líneas que hacen vuelos internacionales son: American Eagle con destino hacia Dallas-Fort Worth y Continental Express operado por ExpressJet Airlines hacia Houston-Intercontinental.