Aeropuerto Internacional Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancun (CUN), es actualmente es el cuarto Aeropuerto más ocupado de Latinoamérica después del de la Ciudad de México y de los 2 Aeropuertos principales de Sao Paulo en Brasil. Tan sólo en el 2008 recibió a 12.6 millones de personas lo que también lo hace el Aeropuerto mas grande a nivel nacional en tamaño y es el más traficado del Estado. Cuenta con una pista de aterrizaje operativa y tres terminales comerciales. La terminal 1 es para vuelos chárter procedentes de América del norte, incluyendo a las Aerolíneas chárter locales. La terminal 2 es usada por algunas Aerolíneas Internacionales, así como por todas las aerolíneas nacionales. La terminal 3 es la que se encarga de la mayoría de las operaciones internacionales de aerolíneas Europeas y Norteamericanas.

La terminales conjuntamente se componen de 47 salas de abordar.

Algunas de la Aerolíneas Nacionales más importantes que llegan son: Aeromexico, Aerotucán, Aviacsa, Cubana de Aviación, Interjet, Magnicharters, MAYAir y Mexicana. Algunas dela Aerolíneas Internacionales que llegan son: Air Canada, Air Transat, Avianca, Edelweiss Air, Copa Airlines, Euro Atlantic Airways, Eurofly, Iberworld, JetBlue Airways, LAN Airlines, Monarch Airlines, Novair, Orbest, TACA, Westjet, Air Europa, Air transat, Alaska Airlines, American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Northwest Airlines, United Airlines y US Airways.

En el Aeropuerto puede encontrar varias tiendas Duty free como Aerotiendas, Pineda Covalin, Air Craft Silver, Spa, Cinco Soles, Sr. Froggs, Hand Craft Air Shop, Sunglass Island, Hard Rock Cafe, Tabaqueria Cenca, Inter Sew Shop, Joyeria Sofia, T-Shirts, Ocean Blue, Value Drugs y Oprendi. Ademas entre los servicios que ofrece cuenta con restaurantes, lounge VIP, Arrendadoras de autos, servicios de migración, lockers y estacionamiento entre muchos otros.



El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 16 kilómetros de la Ciudad de Cancún en Quintana Roo. Actualmente es el destino más solicitado de México, Estados Unidos y Canadá, principalmente.