Ceviche, Monumento Centro Cancun

Cancún Centro

Cancún Centro, el centro de una gran ciudad con más de 1 Mio habitantes, se convirtió en un destino popular para viajeros que se alojen en la zona hotelera de Cancún y que quieren visitar mercados de artesanías y centros comerciales. Se puede llegar en taxi desde cualquiera de los hoteles de playa más cercanos situados en la zona hotelera de Cancún, Punta Sam o Playa Mujeres. El centro de Cancún es un lugar seguro.

Cancún centro empieza donde el Boulevard Kukulcán se cruce con la Avenida Bonampak en la punta más septentrional de la zona hotelera de Cancún.

Si usted se hospeda en la Zona Hotelera de Cancún es facilísimo llegar al centro porque solo tiene que salir al Blvd. Kukulcán y tomar un autobús que vaya hacia el centro, se puede bajar en la Avenida Tulúm (la Avenida Principal del Centro) o bajarse mas adelante en la Av. Yaxilán donde se encuentran muchos restaurantes típicos mexicanos, o se puede bajar aún más allá, cerca del mercado 28, donde encontrará una variedad infinita de artesanías, ropa típica de la región, comida típica, mariscos y mucho más que llamará su atención.



Si llega en avión, el aeropuerto esta aproximadamente a 30 minutos del centro de Cancún y desde ahí puede tomar un autobús que va directamente hacia la terminal de autobuses de Cancún justo a media cuadra de la Av. Tulúm.

En Cancún Centro encontrará varios mercados de artesanía en diferentes lugares; como el mercado 28, el mercado 23 o en la Av. Tulum (el Kihuit), también si quiere comer algo rico y típico pues en el centro lo encontrará sin lugar a dudas. En el centro de Cancún se encuentran mucho centros comerciales y supermercados, para abastecerse de víveres para aquellos que se hospedan en villas donde pueden cocinar. En Cancún Centro encontrará de todo, hay bancos, casas de cambio, embajadas, casa de la cultura, escuelas desde jardín de niños hasta Universidades, salas multicinemas y hoteles.

Todos los miércoles, en la Plaza de Toros, tienen lugar espectáculos tradicionales mexicanos. Además de presentar corridas de toros, también podrá admirar un espectáculo ecuestre y bailes típicos mexicanos. Es una buena opción nocturna.

Es bueno saber que casi como regla, mientra más cerca se esté de la playa, más caro será el hospedaje. por ello, muchos hotels se encuentran fuera de la Zona Hotelera y sus precios descienden notoriamente. Muchos de llos están auna corta distancia de la playa en autobús. Para los mochilerosm hay varias opciones de hospedaje muy económicas cerca de la estación de autobuses. Sin embargo, opciones de más comodidad, incluyendo, buenos hoteles, también están disponibles.





Cancún es una ciudad que ha crecido mucho y muy rápido y a pesar de sus malas rachas por desastres naturales siempre ha salido adelante y sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país y del Caribe.

Cancún es una ciudad muy segura, el autobús para ir a cualquier lugar del centro le cuesta $8 pesos o un taxi el cobra aproximadamente entre distancias cortas en el centro $23 pesos. En los mercados de artesanías puede regatear un poco y quizás obtenga mejor precio por algunas cosas. Es muy fácil moverse en el centro y la mayoría de la gente en la calle le puede indicar como llegar a los lugares más conocidos.