Clima y Temperaturas en Cancún, México

Discovery Cancún le presenta la información más actualizada acerca de las condiciones climatológicas y las temperaturas del océano a través de esta sección, le ofrece también información y ligas acerca de huracanes.

Discovery Cancún le presenta la información más actualizada acerca de las condiciones climatológicas y las temperaturas del océano a través de esta sección, le ofrece también la información y ligas acerca de huracanes.

Clima: Cancún tiene uno de los mejores climas en México y el Caribe, con una temperatura promedio anual de 26 ºC y temperaturas máximas de 36 °C en los meses de verano. El clima es tropical con algunas precipitaciones especialmente en los meses de Septiembre y Octubre. Durante estos meses no es raro ver lluvia fuerte por las tardes y que dure sólo unas pocas horas.

Huracanes: La temporada de huracanes en el Mar Caribe empieza realmente en Septiembre y termina a finales de Octubre. El último huracán que golpeó a Cancún fuertemente fue el huracán Wilma, en 2005. Los hoteles han sido construidos con éste hecho en mente y todos ellos ofrecen refugios. Las autoridades de Cancún están al tanto de esta amenaza natural y cuidan a los visitantes de Cancún al haber desarrollado planes de alertas y evacuaciones en coordinación con muchas agencias climatológicas nacionales e internacionales.

Temperatura en el Océano: El Mar Caribe tiene una temperatura promedio de 28°C. Los meses más fríos son Diciembre y Enero, siendo los más calurosos Julio y Agosto.

En Cacún podrá nadar básicamente todo el año.

En casi cada playa encontrará una bandera de seguridad. Si la bandera es roja o negra, por favor no entre al mar, ya que existen fuertes corrientes que lo llevarían hacia mar abierto. Siempre hay salvavidas en cada playa popular de Cancún.

Consejos: Por favor debe estar atento a que el sol es muy fuerte en Cancún y aunque esté nublado el día, puede broncearse muy facilmente. Le recomendamos que use protección solar siempre, especialmente para los niños. Durante sus primeros días trate de no exponerse directamente al sol más de 30 minutos.

Si usted va a hacer snorkel, póngase una camiseta para protegerse del sol. Si toma una caminata use una gorra o sombrero. Siempre lleve con usted una botella de agua.