Guía de Ciudad Isla Holbox, México

La Isla de Holbox está ubicada al noroeste de Cancún, a 7 millas al norte de la punta nde la Península de Yucatán. Aproximadamente, tiene unos 11 km o 7 millas de extensión por 1 km y medio o 1 milla de ancha. Puede ser considerada un paraíso para el descanso. Las playas al norte dan al Golfo de México. La isla está a unas 40 millas al noroeste de Cancún.

A la Isla de Holbox se puede llegar por barco desde Chiquila. En Chiquila encontrará taxis marinos con horas fijas de salida y también puede rentar un barco privado de pesca (no es costoso) para que lo lleve a Isla Holbox.



Desde Cancún o la Riviera Maya, puede ir en autobús (hay varias salidas al día en la terminal de autobús). El viaje es aproximadamente de 3 horas desde Cancún. Si va en coche tome la carretera 180 Cancun – Mérida sin usar la autopista. Cuando llegue al pueblo El Ideal, ya podrá ver señales de Chiquila. Tomando por el camino normal podrá descubrir los típicos pueblos mexicanos a lo largo del camino. También puede llegar a Holbox en avioneta privada desde Cancun, por medio de Aerosaab.

La Isla de Holbox esta localizada en la Península de Yucatán, al noroeste de Cancún. Esta pequeña isla conserva su encanto como típica villa de pescadores con camino de arena, casas pequeñas bajo las palmeras y unas de las mas bellas playas de los alrededores. Los hoteles, principalmente localizados en la playa, ofrecen toda clase de actividades y los restaurantes sirven los mariscos mas ricos y frescos. Isla Holbox es una pequeña isla que aún mantiene su aspecto virgen. Por ejemplo, el teléfono celular no tiene señal ahí, no hay cajeros automáticos o algún banco (traiga pesos!). Pero por otro lado encontrará un hermoso lugar, con conchitas en la arena, la gente muy amigable y el estilo de vida es simplemente grandioso para unas vacaciones.

En Holbox hay varios hoteles y muchas actividades, incluyendo observar los tiburones ballena, la hermosa laguna Yalahau, la isla de la pasión o la isla de los pájaros. Algunas de las islas son reserva natural con una nutrida flora y fauna.

El observar al tiburón ballena es toda una expedición, puede nadar muy cerca del pez más grande en el océano. Algunos de esos tiburones crecen hasta 50 pies, pero no hay nada que temer, ellos sólo se alimentan de plancton.

La mejor manera de conocer más la Isla de Holbox es rentando un carrito de golf. También se puede comer muy sabrosos mariscos y pescado, que no pueden ser más frescos porque son de la pesca de día y además los cocinan deliciosamente. Y disfrute de la playa sin fin con blanca arena y agua tibia todo el año. Isla Holbox tiene mucho que ofrecer.

Como se comenta antes, en Holbox no hay banco o cajeros automáticos. Necesita llevar pesos mexicanos. Algunos hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito pero no son la mayoría. Si renta un coche para llegar a Holbox, en Chiquila hay estacionamientos (no hay coches en Holbox) donde podrá dejar su coche.