Playa Norte, Isla Mujeres

Guía de Ciudad Isla Mujeres, Cancun

Isla Mujeres está ubicada a unas millas de la costa de Cancún y representa el punto más oriental de México. Es una isla de 8 km de longitud y unos 500 metros de ancho y es uno de los destinos favoritos en el área de Cancún, con aguas cristalinas, playas de arena blanca y el encanto de un pueblo de pescadores con todos los servicios que pudiera esperar. Éstas son buenas razones pra elegir Isla Mujeres como un destino turístico.

Isla Mujeres esta localizada a pocos kilómetros de la costa de Cancún. La isla es uno de los destinos predilectos en el área de Cancún. Con sus aguas cristalinas y playas interminables de blanca arena, es una encantadora villa de pescadores con todas las facilidades que podría esperar de un destino turístico.

Se puede llegar a Isla Mujeres por ferry. Un viejo ferry de autos parte desde Punta Sam varias veces durante el día. Desde Puerto Juárez hay dos terminales marítimas que ofrecen transportación en barcos rápidos y modernos. Ahí hay salidas cada 30 minutos durante todo el día y el viaje dura menos de media hora. El costo es aproximadamente de $35.00 pesos por persona. Desde la zona hotelera de Cancún, hay varios tours a Isla Mujeres. Fácilmente puede pasar todo el día ahí y descubrir una bella isla en el Caribe.

Isla Mujeres ofrece actividades para todos. La playa al norte de la Isla, "Playa Norte", es el lugar ideal para nadar y disfrutar de la playa. El lado noroeste de la isla, casi donde llega ferry, es el mejor lugar para esnorquelear con cientos de peces de colores alrededor. Y en una pequeña parte del Parque Marino Cancún, una reserva federal, es donde podrá ir a bucear y visitar la famosa cueva de los tiburones dormidos.

Al lado sur de la isla, encontrará el parque El Garrafón donde se puede pasar un grandioso día. Cerca de ahí, esta la famosa Hacienda Mundaca (construida por el pirata Mundaca, por el amor de una isleña), y tiene su propio zoológico. Vale la pena visitarlos.

Isla Mujeres es un buen lugar para descubrir el arte culinario mexicano, hay muchos restaurantes en el centro. Encontrará desde pizza y mariscos hasta cortes de carne. El centro de la vida nocturna es en el lado norte, dodne hay algunos bares en la playa y algunos pequeños restaurantes - bares en el centro.

La forma más fácil de moverse ahí es rentando un carrito de golf o en taxi. La isla mide 8 km. de largo y 500 metros de ancho , con una laguna enorme al centro. Puede visitar la reserva de tortugas o Playa Lancheros donde puede pasar bonito día de playa y comer el típico pescado en el restaurante local.

Isla Mujeres es una gran opción para pasar sus vacaciones en el Mar Caribe, en un ambiente relajado. Cerca de Cancún e Isla Contoy, Isla Mujeres tiene su propio encanto y permite disfrutar de México al lo máximo.