Tiburón Ballena en las costas de México

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede llegar a crecer hasta 15 metros (50 pies). Estos amables animales pueden ser observados en la costa Pacífico y el Isla Holbox, al noreste del la península de Yucatán.

Los tranquilos tiburones ballena pueden ser observados en una gran variedad de lugares a lo largo de las costas de México. En varios lugares puede esnorkelear o bucear con ellos y experimentar sus majestuosos movimientos en el mar.

Acerca de los Tiburones Ballena: El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede llegar a crecer hasta 15 metros (50 pies). A diferencia de otros miembros de su especie, los tiburones ballena no son cazadores de carne. Son parecidos a las ballenas, se alimentan de plancton.

En 1829, Andrew Smith publicó la primera descripción científica de esta especie en el Diario del Zoológico. Su inusual hábitat, alimentación y la diferencia con las otras especies de tiburones atrajo a muchos biólogos.

No obstante, debido a su hábitat en las profundidades del mar, no se sabe mucho acerca del tiburón ballena. Sabemos que depositan huevos, pero sólo un huevo ha sido encontrado hasta ahora. El embrión indica que cuando están saliendo del cascarón, son una pequeña copia de sus gigantescos padres.

Ubicación: Isla Holbox, al noreste de la Península de Yucatán, es el lugar óptimo para observar al tiburón ballena. Los pescadores locales realizan paseos en lancha al lugar donde se alimenta el tiburón ballena.

Usted puede sumergirse en el agua con su equipo de esnorkel y disfrutar un encuentro con estos enormes animales. Debido a su amable carácter no tiene nada que temer. En realidad, ellos lo ignorarán y siguen su trayectoria.