Aeropuerto Internacional de Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca Lic. Adolfo López Mateos (TLC), es el que se encarga del trafico aéreo de la Ciudad de Toluca y el Poniente de la Ciudad de México. Se considera el principal Aeropuerto Alterno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que se encuentra a sólo 30 minutos del Distrito Financiero de Santa Fe y además es uno de los cinco Aeropuertos más importantes de México. Este Aeropuerto es Hub de las nuevas Aerolíneas Interjet y Volaris. Ofrece 15 posiciones para aviones y puede atender hasta 1,850 pasajeros por hora y registra a mas de 4 millones al año, además cuenta con la pista de aterrizaje más larga de México. Las aerolíneas que operan actualmente en este aeropuerto son: Volaris, Interjet, Continental Airlines y Aeromexico Connect. Este aeropuerto contaba con 4 terminales y ahora solo cuenta con 2 ya que todas las operaciones domésticas se manejan en la terminal Doméstica y aparte está la Internacional. La Terminal domestica trabaja con las Aerolíneas Aeromexico Connect, Volaris e Interjet. La terminal Internacional trabaja con las Aerolíneas Continental Express, Volaris e Interjet. Y trabaja con la Aerolínea de carga Fedex.

Dentro de las instalaciones y los servicios que ofrece el Aeropuerto usted puede encontrar restaurantes, servicio de transportación terrestre, restaurantes, estacionamiento, snack bar en ambas terminales, módulos de información y arrendadoras de autos entre otros.

El Aeropuerto se encuentra a 16 kilómetros del centro de la Ciudad de Toluca y a 30 minutos del distrito financiero de Santa Fe. Para llegar a la Ciudad de Toluca desde el Aeropuerto hay 2 taxis oficiales y para llegar a la Ciudad de México hay servicio de camión directo a la central de autobuses del Poniente de la Ciudad de México.