Su Dinero y Pagos

En destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco, pagar con dólares americanos es generalmente aceptado. De cualquier manera, pagar con pesos mexicanos es lo más recomendado, especialmente cuando esta en pueblos pequeños.

Cheques de Viajero: Si necesita traer con usted grandes cantidades de dinero, lo mas recomendado son los cheques de viajero. Los cheques de viajero se pueden cambiar en cualquier ciudad en los bancos o en las casas de cambio. Los bancos generalmente ofrecen el mejor tipo de cambio. Algunas casas de cambio le cambiarán los cheques de viajero a un tipo de cambio muy bajo.



Los bancos están disponibles en la mayoría de las ciudades. Si esta planeando varios paseos a regiones remotas, por favor preparese y lleve con usted efectivo en pesos mexicanos. Algunos bancos como HSBC están por todo México. De cualquier manera, en regiones como el interior de Yucatán y Chiapas, tendrá que viajar varias horas para encontrar un banco o casa de cambio. Le sugerimos que se informe acerca de cuales bancos hay a donde usted viajara antes de empezar su viaje.

Dinero en efectivo: Nunca muestre su dinero y no deje en su habitación de hotel una cantidad considerable de efectivo durante su ausencia. Recuerde que la ocasión hace al ladrón. Si sale a paseos cercanos, divida su efectivo en diferentes lugares como su bolsa y su cinturón, cuando pague, no muestre todo su dinero.

Tipo de Cambio: Trate de cambiar dinero y no se quede con muchos pesos mexicanos. La moneda extranjera (pesos mexicanos) se puede cambiar en su hotel, casas de cambio o bancos. Los bancos generalmente ofrecen los mejores tipos de cambio, pero verifique antes el tipo de cambio en la casa de cambio cerca de donde usted se encuentre.



Cambiar dinero en su hotel, tiendas o restaurantes no se recomienda. Por estar tan cerca de usted toman ventaja y el cambiar dinero se convierte en un negocio, normalmente ellos cambian dinero a un tipo de cambio mas bajo que el oficial.

Tarjetas de Crédito y Débito: Recuerde que el mejor tipo de cambio que encontrará es el cambio electrónico! Usando su tarjeta de débito en los establecimientos donde vaya a comprar no se recomienda mucho, ya que depende del banco con quien tengan conexión, pero puede usar su tarjeta de débito para sacar dinero de un cajero automático. Por favor verifique en su casa con que bancos mexicanos tienen alianza.





Los pagos con tarjeta de crédito se aceptan en la mayoría de las tiendas y restaurantes en casi todos los destinos turísticos. Pregunte antes de entrar y consumir o pagar. Las tarjetas de crédito mas aceptadas son VISA y MASTERCARD, la American Express no la aceptan en todos lados.

Si paga con tarjeta de crédito, asegúrese que no desaparezca de su vista. Algunos fraudes han sido reportados por clonación de tarjetas de crédito. Insista en estar presente al momento de que se realice el cargo si el establecimiento no tiene el equipo para cobrar enfrente de usted. Última sugerencia: Guarde todos sus recibos de compras y comparelos con su estado de cuenta cuando regrese. Asegúrese de que no hay dobles cargos en su tarjeta!



Afortunadamente, como cliente extranjero usted esta muy bien protegido por la compañía de su tarjeta de crédito. Pero de cualquier manera, siga estas reglas solo para prevenir cualquier contratiempo.