Museo de Cozumel

El Museo de la Isla de Cozumel le ofrece un vistazo a la historia de Cozumel, desde su formación como isla al destino turístico moderno, y varias exposiciones acerca de las características de los arrecifes de coral y los ecosistemas insulares.

El museo comprende 4 grandes salas de exhibición que detallan la historia de la isla , desde su formación hasta los Mayas, su civilización y sus ciudades (icluyendo San Gervasio en la isla). Podrá descubrir muchos artefactos de la conquista española, cerámica y herramientas.

Hay una gran exhibiciòn acerca de la belleza de las formaciones coralinas alrededor de Cozumel. Una exhibición completa acerca del Mar Caribe, incluyendo la flora y fauna costera, la historia de la pesca a lo largo de los siglos y la importancia del mar en la vida diaria de los habitantes de Cozumel.

Exhibiciones temporales también se muestran con temas relacionados con el mar y la historia de México.

Se encuentra en el malecón, en lo que fue el primer hotel de lujo en la isla. Al museo se puede llegar fácilmente desde la terminal de ferries. Se encuentra en la avenida Rafael Melgar, la principal a lo largo de la costa. El museo se encuentra a 5 minutos caminando de la plaza principal en la esquina de la calle 6.

En el museo encontrará guías bilingües, una librería, una biblioteca, un restaurante, artesanías, servicio de internet y baños. El museo abre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los 365 días del año.