Sitios Arqueológicos de Cozumel, México

Dos sitios arqueológicos están intactos para poder recordarnos el pasado, San Gervasio y El Cedral.

Cozumel es la Isla más grande de México, y la encontramos justo frente a Playa del Carmen en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo a una hora del famoso Cancún

Durante la segunda guerra mundial se construyó una base militar y con ella se perdieron los accesos a las ruinas mayas y así se las comió la selva, sólo dos sitios arqueológicos están intactos para poder recordarnos el pasado, San Gervasio y El Cedral.

San Gervasio: Son las ruinas más visitadas de Cozumel y se encuentran en medio de Cozumel. Dice la historia que éste lugar es a donde las mujeres mayas iban a rendir culto a la Dios Ixchel, que es la diosa de la fertilidad y protege los partos, venían mujeres desde Chiapas y Campeche.

Las ruinas constan de varios edificios conectados entre si por sacbes que es el nombre original de los caminos mayas.

En Cozumel podrá encontrar paseos para ir a visitar estas ruinas y no se arrepentirá de ir, ya que se empepará de mucha cultura maya y podrá darse una idea de cómo vivian nuestros antepasados hace miles de años.

El Cedral: Estas ruinas las puede encontrar como a 2 millas de la autopista principal. Se dice que son las ruinas más antiguas en Cozumel. Lo más atractivo de estas ruinas es la combinación entre las ruinas toltecas y una moderna iglesia.

Encontrará paseos para ir a visitar esta zona arqueológica y conocer más de aquellas civilizaciones antiguas que fueron tan inteligentes y nos dejaron un legado que ha durado por siglos.