Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Don Miguel Hidalgo y Costilla

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara Don Miguel Hidalgo y Costilla, es el segundo Aeropuerto en importancia de la República Mexicana en cuanto afluencia de aeronaves y el tercero en pasajeros, recibiendo a 7.3 millones pasajeros por año. Generalmente sirve a destinos como México, Estados Unidos y Canada. Cuenta con 2 terminales con cuatro plataformas. Tiene una capacidad de 40 operaciones por hora y una capacidad de 1,400 pasajeros también por hora.

Cuenta con dos terminales, la terminal uno recibe Aerolíneas como Aeromexico, Aeromexico Connect, Alaska Airlines, American Airlines, Continental Airlines, Copa Express, Delta Airlines, Mexicana, US Airways, Aeromexico, Aviacsa, Interjet, Magnicharters, Mexicana y Volaris. La terminal 2 recibe Aerolíneas de vuelos domésticos como Aeromexico Connect y Viva Aerobus y además Aerolíneas de carga como DHL, FedEx Express, UPS, Lan Cargo, y Air France Cargo entre otras. Entre sus instalaciones cuenta con bancos, cajeros automáticos, oficina de correos, cambio de divisas, restaurante, tiendas, sala de conferencias, un Hotel "Casa Grande", facilidades para personas con capacidades diferentes, arrendadora de autos y estacionamiento. Actualmente se contempla la ampliación de la terminal 2, con la instalación un área especial para aviones privados, central de autobuses, gasolinera y un hotel adicional. Esta terminal será denominada como "VIP".

El Aeropuerto se encuentra ubicado a 17 kilómetros al Sur de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Es el tercer Aeropuerto más importante del país. El Aeropuerto cuenta con parada de taxis, y el autobús del Aeropuerto cuenta con su parada frente al edificio de la terminal.