Aeropuerto del Bajío (BJX)

El Aeropuerto Internacional de León o Aeropuerto Internacional Del Bajío (BJX) , es el número 11 a nivel nacional con aproximadamente tendió poco más de 1,1 Millones de pasajeros en el año 2008 y pertenece al grupo portuario del pacífico. El Aeropuerto tiene una capacidad de atender 26 vuelos por Hora, cuenta también con una Nueva Zona de Carga denominada Puerto Interior el cual conecta a el Aeropuerto con los diferentes medios de transportación y abastecimiento que también le permite acoplar aviones de grandes dimensiones. Algunas de las aerolíneas que encontrará en el Aeropuerto Internacional Del Bajío son: Aeroméxico, Mexicana, Viva Aerobus, Volaris, que realizan vuelos domésticos y American Airlines, American Eagle, Continental Airlines, Continental Express entre otras que realizan vuelos internacionales.

El aeropuerto esta sobre la carretera Silao – León, Km 5.5 en la colonia Nuevo México, en Guanajuato, el cual se localiza en la zona Centro del país y forma parte de la región conocida como El Bajío.

El Aeropuerto de León cuenta con servicios turísticos, duty free, Internet inalámbrico, Sala VIP, instalaciones para personas con capacidades diferentes, estacionamiento, renta de carros, sitio de taxis, plastificación de equipaje, así como restaurantes, bares y cafeterías.