Silao, Guanajuato

Silao es una ciudad rica en arquitectura histórica gracias a sus 27 templos e innumerables edificios coloniales. Adicionalmente, cuenta con maravillas naturales como el Cerro del Cubilete, considerado el centro geográfico del país. En la parte más alta de sus 2,500 metros se eleva el gigantesco monumento a Cristo Rey que representa la unidad del pueblo de México con la fe católica. Mide 20 metros de pies a cabeza. Desde esta ubicación se contemplan increíbles paisajes y vistas impresionantes del Bajío. En el Cerro del Cubilete los visitantes pueden practicar el vuelo en Ala Delta, y para los que no se interesan por los deportes extremos también está el Museo de los Hermanos Chávez Morado, grandes muralistas y escultores. Silao en particular se caracteriza por contar con diversos parques acuáticos y balnearios. Las distancias por carretera a las ciudades cercanas son cortas. las ciudades de Guanajuato y Romita se encuentran a unos diez minutos, y León e Irapuato están a tan solo 15 minutos de Silao.

Su nombre Completo es Silao de la Victoria. Se ubica en el centro occidente del estado de Guanajuato, y limita al norte y al este con Guanajuato, al sur con Irapuato, al sureste con Romita, y al oeste con la ciudad de León.

Silao es una ciudad agropecuaria e industrial sobre la autopista León - Irapuato y se encuentra a tan solo 25 km del centro de la ciudad de León.

Guanajuato esta a 15 km, Irapuato a 25 km y el Aeropuerto Internacional del Bajío a tan solo 5 minutos.