• Tuxtla Gutierrez, Chiapas

  • ¿Necesita ayuda para cotizar?
  • Háblanos por teléfono
  • México: 01 800 262 9413
  • USA & CA: 1 800 334 6005
  • Internacional: +52 998 287 3690
  • o solicita apoyo por correo electrónico
  • Contáctenos

Tuxtla Gutiérrez, la ciudad capital del estado de Chiapas, representa un interesante destino turístico. La ciudad colinda al norte con un grupo de montañas que dan forma al Cañón del Sumidero; al este fluye el Río Grijalva, mientras que al oeste está el valle de Tuxtla que se extiende hasta los municipios de Berriozábal y Ocozocuautla; al sur está la meseta de Copoya.

  • Acerca Tuxtla Gutierrez

    El Aeropuerto Terán está a sólo 8 km de Tuxtla Gutiérrez. Se pueden tomar taxis desde ahí a cualquier punto de la ciudad. Líneas de autobuses regionales conectan Tuxtla Gutiérrez con diferentes ciudades como Villahermosa, Oaxaca, Cancún y Campeche. Diariamente, hay autobuses desde y hacia la ciudad de México. Buenos caminos y carreteras comunican la ciudad con otros puntos de la región. Así que si usted decide manejar, será recompensado con preciosos paisajes en su viaje. La renta de autos también está disponible. Los autobuses locales son la forma más económica de tranpoprtarse en la ciudad. Y los taxis, aunque no tienen taxímetro, no son normalmente caros; sin embargo, es mejor acordar el precio antes de abordar.

    Además de ofrecer modernas conexiones terrestres a importantes puntos del país, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tiene mucho que ofrecer. En el centro está la plaza principal o Plaza Cívica flanqueada por la Plaza de San Marcos, donde se ubica la catedral del mismo nombre. Además están los edificios del estado y del gobierno de la ciudad. Al mismo tiempo, el Parque Madero y el Museo Regional de Chiapas están en el área del centro.

    Tal vez uno de los puntos más interesantes para visitar en la ciudad es el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, nombrado así por su fundador. Diferentes especies pueden ser admiradas en este sitio dedicado a la conservación de la vida silvestre del estado.

    Muy cerca de Tuxtla Gutiérrez está el Cañón del Sumidero que ofrece vistas asombrosas tanto del cañón como de los paisajes con el Río Grijalva. Tuxtla Gutiérrez pertence a un estado donde el turismo de aventura y la ecología son opciones reales. Muchos tours, además de dar la ventaja de un guía con experiencia, están disponibles a precios razonables para disfrutar maravillosas vacaciones.

    Excelentes restaurantes que cuentan con auténtica comida mexicana de la región, así como muchos hoteles para todo presupuesto pueden encontrarse en Tuxtla Gutiérrez. Los visitantes no deben perderse los concietos de marimba y su bella música en el Jardín de la Marimba, a sólo unas cuadras del centro.

    Anuncio

    10/1/2014 - Powered by Sistema Administración de Contenido xCMS 2.9.001 US city EN051251