• Ciudad de México - Área Santa Fe, Ciudad de México

  • ¿Necesita ayuda para cotizar?
  • Háblanos por teléfono
  • México: 01 800 262 9413
  • USA & CA: 1 800 334 6005
  • Internacional: +52 998 287 3690
  • o solicita apoyo por correo electrónico
  • Contáctenos

Ubicado en el poniente de la ciudad de México en la ruta hacia Toluca y dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón está Santa Fe. El más nuevo distrito de negocios de la ciudad empezó a ser desarrollado en los 80 a través de un plan maestro que todavía es paulatinamente llevado a cabo. Las Avenidas Reforma y Constituyentes dan acceso a esta zona que limita al poniente con los estados de Hidalgo y Morelos, al sur con la delegación Magdalena Contreras, al oriente y al norte con las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

  • Acerca Ciudad de México - Área Santa Fe

    Ubicado en el poniente de la ciudad de México en la ruta hacia Toluca y dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón está Santa Fe. El más nuevo distrito de negocios de la ciudad empezó a ser desarrollado en los 80 a través de un plan maestro que todavía es paulatinamente llevado a cabo. Las Avenidas Reforma y Constituyentes dan acceso a esta zona que limita al poniente con los estados de Hidalgo y Morelos, al sur con la delegación Magdalena Contreras, al oriente y al norte con las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo. El más grande centro comercial de Latinoamérica se ubica en Santa Fe y, dado su tamaño y exclusividad, en verdad, vale la pena visitarlo.

    Esta zona fue en algún tiempo un conjunto de minas de arena al lado de unos basureros. Sin embargo, el proyecto fue convertirla en modelo de crecimiento urbano que incluyera negocios, habitación, escuelas y otros sectores. La inversión privada fue atraída gradualmente y en menos de 10 años, Santa Fe se convirtió en una de las áreas más exclusivas y vanguardistas del país y de América Latina.

    Varias compañías mexicanas y transnacionales han encontrado en Santa Fe el entorno ideal para estableer sus centros de operación. Además, la construcción del centro comercial más grande del mundo en América Latina ayudó a atraer compañías, visitantes y habitantes para que residieran en el área. Se estima que más de 8 millones de personas visitan el centro comercial de Santa Fe cada año. Además, 70,000 personas están empleadas en algunas de las compañías aquí establecidas. Santa Fe es también el sitio donde se ubican 3 importantes universidades que dan acceso a más de 13 mil estudiantes a la educación superior. La última etapa del plan de desarrollo integral está en marcha. Incluye la construcción de más edificios para oficinas y departamentos bajo la dirección de afamados arquitectos. Cada vez se dejan ver más edificios con alturas superiores a los 45 pisos.

    Sin embrgo, Santa Fe no ha constituido un atractivo para el entretenimiento o las actividades propias de la vida nocturna. Las críticas a este desarrollo urbano se deben principalmente a la falta principalmente de infraestructura que incluya avenidas y arterias de circulación vehicular que comuniquen a la zona con otros sectores de la ciudad. Además, las familias han preferido vivir en colonias más tradicionales, tales como Polanco y Condesa dada la oferta de servicios que pueden encontrar.

    Anuncio

    12/21/2014 - Powered by Sistema Administración de Contenido xCMS 2.9.001 US city EN050841