• Ciudad de México Sur, Ciudad de México

  • ¿Necesita ayuda para cotizar?
  • Háblanos por teléfono
  • México: 01 800 262 9413
  • USA & CA: 1 800 334 6005
  • Internacional: +52 998 287 3690
  • o solicita apoyo por correo electrónico
  • Contáctenos

La parte sur de la ciudad de México está compuesta por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos sitios de interés están ubicado en esta zona de la ciudad.

  • Acerca Ciudad de México Sur

    La parte sur de la ciudad de México está compuesta por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos sitios de interés están ubicado en esta zona de la ciudad. Preciosos parques y bosques, jardines en el agua, mueseos, teatros, mercados, cultura, historia y diversión son sólo algunos ejemplos de la diversidad que puede ser encontrada en esta parte de la ciudad.

    Por ejemplo, Tlalpan, la delegación más grande en la ciudad de México, es donde se encuentra el Cerro del Ajusco así como el Parque Nacional del mismmo nombre. Además, el parque de diveriones Six Flags se ubica aquí también. Y una importante Casa de Cultura, con un teatro, presenta espectáculos artísticos y culturales continuamente. En esta parte de la ciudad existen también relevantes instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Una de ellas es la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que se puede tener acceso a través de la Ave. Insurgentes.

    La delegación Xochimilco cubre un área de 122 km cuadrados y es la tercera más extensa en la ciudad. Xochimilco es una lugar que existe desde tiempos prehispánicos. Hoy en día, Xochimilco ofrece una serie de canales en los que los turistas pueden pasear en una especie de botes, llamados trajineras, para disfrutar del precioso paisaje. Músicos y comida son parte de estos paseos que tanto los visitantes como la gente local disfrutan mucho. Otro punto interesante lugar en Xochimilco es el Canal de Cuemanco, que fue construido en 1968 con motivo de los Juegos Olíímpicos que tuvieron lugar en México. Muy cerca de Xochimilco está la población de Mixquic, pueblo famoso por sus celebraciones el 1 y 2 de noviembre, en relación a la fiesta de Todos los Santos y del Día de los Muertos.

    En el sur de la ciudad de México está el Centro Nacional de las Artes, que es la piedra angular para varios artistas como músicos, artistas gráficos y plásticos, así como para cineastas. Diversas expresiones relacionadas con las artes, normalmente sin costo, son llevadas a cabo es este especio arquitectónicamente muy atractivo.

    Coyoacán es un palabra que significa "lugar de coyotes" y es una de las delegaciones más bonitas de la ciudad de México. Está también ubicada en el sur, aunque un poco hacia el centro. Una de sus más importantes calles es la llamada Francisco Sosa. Esta calle tiene peciosas casas con interesante arquitectura colonial. Además, muchas librerías, cafeterías y clubes están ubicados aquí. Varios museos se localizan en Coyoacán también. Por ejemplo, el Museo Frida Kahlo, que alguna vez fue casa de ella y de Diego Rivera, es un lugar que vale la pena visitar; el Museo Nacional de la Acuarela, el Museo de las Intervenciones, el Museo y Tumba de Leon Trotsky o el Museo de las Culturas Populares, todos ellos están en Coyoacán.

    La zona arqueológica de Cuicuilco sobre la Ave. Insurgentes y la Ave. Periférico cuenta con una pirámide de 25 metros de altura. Se trata de un importante centro ceremonial de la época pre-hispánica. Otro lugar interesante es el Mercado de Coyoacán donde se pueden adquirir toda clase de artesanías. Y en esta zona, una de las mayores atracciones, la representa el ¡Estadio Azteca, que es el único estadio de futbol soccer donde se han llevado a cabo dos partidos finales de una copa del mundo.

    Al sur de la ciudad está la zona llamada San Ángel. Solía tratarse de una colonia residencial para la aristocracia. Dentro de esta zona, existen muchos edificios históricos, como la iglesia de San Jacinto, una construcción barroca del siglo XVI; el ex-Convento del Carmen, construido en 1615; o la ex-Hacienda de Goicoechea, terminada en el siglo XIX. El bazar de los sábados es un lugar popular al que la gente acude para comprar artesanías y a observar el trabajo de los artesanos. Además, el Museo de Arte Carrillo Gil, sobre la Avenida Revolución, es un interesante sitio en el que se despliegan permanentemente los trabajos de Rivera, Siqueiros y Orozco, así como el de jóvenes creadores de la actualidad.

    Anuncio

    7/25/2014 - Powered by Sistema Administración de Contenido xCMS 2.9.001 US city EN050890