• Monclova, Coahulia

  • ¿Necesita ayuda para cotizar?
  • Háblanos por teléfono
  • México: 01 800 262 9413
  • USA & CA: 1 800 334 6005
  • Internacional: +52 998 287 3690
  • o solicita apoyo por correo electrónico
  • Contáctenos

La histórica ciudad, se fundo en 1689 con el nombre de Santiago de la Monclova y fue la capital de la provincia de Coahuila de la Nueva Extremadura. Monclova se ha transformado en muchos aspectos. Se a consolidado como la capital del acero. El acelerado desarrollo industrial, originado por la siderúrgica Altos Hornos de México en 1942, dio lugar a la implantación de la más completa infraestructura.
En la actualidad tanto el viajero de negocios como el de placer se encontrarán con los más modernos servicios empresariales y turísticos, funcionales centros expositores, excelente hotelería, variada gastronomía y gran diversidad de muestras culturales y recreativas.

  • Acerca Monclova

    El municipio de Monclova se localiza en el centro este del estado de Coahuila, a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el municipio de Abasolo, al sur con el de Castaños, al este con el de Candela y al oeste con el municipio de Frontera. Se localiza a una distancia aproximada de 195 kilómetros de la capital del estado.
    A la ciudad se puede llegar por la carretera Federal No. 57 Piedras Negras-Ciudad de México, que atraviesa por el poniente de norte a sur, la carretera No. 53 a Monterrey y la carretera local No. 30 San Pedro-Monclova-Candela-Monterrey.
    El Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza esta ubicado en el municipio vecino de Frontera, encontrándose a 15 minutos de Monclova. Cuenta con vuelos comerciales a E.U.A

    Vale la pena visitar el museo El Polvorín, donde se encuentran los troncos de nogal donde ataron los insurgentes Hidalgo, Allende, Jiménez y Aldama, cuando fueron aprehendidos en este municipio.
    Además es atractivo ir al Museo Harold R. Pape y al Museo “Coahuila y Texas”, así como admirar los murales del motel Chulavista y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Las pinturas rupestres que se encuentran en la cueva del Diablo, ubicada en el cerro del Burro son una atracción que no debe perderse.
    Se pueden visitar los parques Xochipilli, con una superficie de 9 hectáreas que incluye jardines, árboles y canchas de fútbol en su parque central, y el de “Santiago de la Monclova”, que cuenta con un pequeño zoológico. Ambos lugares excelentes para divertirse sanamente al aire libre y admirar las bellezas de Monclova..

    Anuncio

    10/31/2014 - Powered by Sistema Administración de Contenido xCMS 2.9.001 US city EN052040