• MAS DIVERSION - MAS VACACIONES
  • BOLETÍN: Las mejores ofertas enviados a su correo electrónico
  • Inscribir
  • Su suscripción se ha realizado correctamente
  • La Civilización Azteca

Anuncio

La civilización azteca creó un imperio en el centro de México entre los siglos XIV y XVI. Su imperio fue destruido por los conquistadores españoles y la mayor parte de su civilización se perdió. Su legado ha de describir sacrificios humanos, guerras y hegemonía. La mitología y la fabulosa ciudad de Tenochtitlan, que era mayor que Londres, son ejemlos de su magnificencia.

Anuncio

Acerca La Civilización Azteca

Durante el siglo 13, los aztecas encontraron un pequeño islote en el lago de Texcoco en el que se establecieron. Así empezaron a aprender el conocimiento de otras culturas que vivían en los alrededores desde hacía ya mucho tiempo. El espíritu mercenario de los aztecas se volvió conocido. Guerreros aztecas solían rentarse para participar en las guerras tribales. Así se expandió su influencia y control sobre cada civilización desde el centro de México hasta la actual centroamérica.

La civilización azteca tuvo rutas comerciales que cubrían su área de influencia. Fueron también constructores hábiles y Tenoctitlan albergó a más de 120 mil habitantes en la cúspide de su desarrollo. Algunos historiadores creen que incluyendo las áreas circunvecinas del lago y las pequeñas caletas, la población pudo haber alcanzado más de 500 mil personas. Esto la conviertió en la ciudad más grande del mundo a finales del siglo 15.

Los aztecas estaban en constante guerra con sus vecinos para satisfacer sus necesidades de expansión y tomar prisioneros. Estos eran convertidos en esclavos y también sacrificados. Los Aztecas llevaron el sacrificio humano a nuevas alturas. Para la consagración del Templo Mayor de Tenochtitlan en 1487, se considera que los aztecas sacrificaron cerca de 8 0mil prisioneros en el transcurso de sólo 4 días.

En 1376, después de que iniciara la emigración desde Aztlán, los aztecas nombraron como su primer rey o "tlatoani" a Acampichtli. Acamapichtli fue un hombre que estaba emparentado con los últimos gobernantes de Culhuacan. Su sangre se vinculaba, según se sabe, a Quetzalcoatl, el antiguo gobernante tolteca que había sido adorado por culturas mesoamericanas previas. De este modo, los aztecas podían ser relacionados con los toltecas. Después, iniciaron alianzas con poderosos vecinos como Texcoco y Tacuba, creando lo que fue conocido como la Triple Alianza.

En 1521 los españoles, guiados por Hernán Cortés, derrotaron a los aztecas y ocuparon Tenochtitlan. Varias razones para la caída del imperio deben ser consideradas, pero la viruela, traída por los españoles, fue con seguridad una de las más relevantes. Se estima que la población indígena antes de la conquista era de 15 millones de personas; para 1550, la población calculada era de 4 millones y, en 1561, decreció hasta por debajo de los 2 millones.

La mayor parte de los edificios de Tenochtitlan fueron destruidos por los españoles; pero todavía se puede visita el Templo Mayor en la ciudad de México, que se levantaba 60 metros. También hay muchos pequeños templos en los alrededores y hoy en día existe un interesante museo que debe ser visitado.

 Opiniones & Comentarios

    • karen altamirano
    • intenten poner mas informacion porfa es lo unico pero de lo demas mui bien
  • ¿Te gusta este artículo? ¡Calificalo!

  • Nombre
  • Apellido
  • Correo electrónico
  • La cuenta de correo electrónico ingresada debe que ser válida y activa. Después el envío de este formulario le llegará un mensaje de correo electrónico con instrucciones como confirmar su cuenta de correo electrónico.
  • Su calificación
  • Muy Mal Mal Regular Bien Excelente
  • Su opinión
  •  He leido y accepto las condiciones de uso y las politicas de privacidad. Condiciones de Uso, Politicas de Privacidad
Comparta con tus amigos
Cerrar X

10/25/2014 - Powered by Sistema Administración de Contenido xCMS 2.9.001 US business EN050602