• Ixtapan de la Sal,

  • ¿Necesita ayuda para cotizar?
  • Háblanos por teléfono
  • México: 01 800 262 9413
  • USA & CA: 1 800 334 6005
  • Internacional: +52 998 287 3690
  • o solicita apoyo por correo electrónico
  • Contáctenos

Ixtapan es un lugar de entretenimiento y relajación, que constantemente renueva sus servicios turísticos y cuenta con una peculiar amabilidad por parte de sus pobladores. Ixtapan de la Sal, proviene del náhuatl, y se compone de dos palabras: iztatl y pan y significa "sobre la sal".

  • Acerca Ixtapan de la Sal

    Ixtapan de la sal se localiza en el estado de México, a 84 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Toluca y a 135 kilómetros al Suroeste del Distrito Federal. El clima predominante es semicálido y subhúmedo con lluvias en verano, Su temperatura media anual es de 17.9° Celsius y la mínima de 1° Celsius. Ixtapan cuenta con varios ríos que cruzan el territorio municipal los cuales se vuelven arroyos en época de sequía. También cuenta con manantiales que de aguas termales con propiedades curativas, los cuales son utilizados como atractivo turístico, generando ingresos al municipio.

    Ixtapan de la Sal tiene una amplia diversidad de especies de vegetación como: el encino, pino, cedro, fresno, aguacate, amate, palmeras datileras, palo dulce, tepeguaje y pirul, entre otros. Y también cuenta con abundante fauna con especies como: el tejón, liebre, coyotes, gato montés, zorrillo, hurón, tlacuache, ardilla, cacomixtle y zorro entre otros, además aves, reptiles e insectos. La arquitectura colonial de Ixtapan es una huella que dejaron los españoles según señala su historia, después de finalizada la conquista a mediados del siglo XVI, y un ejemplo de esta arquitectura es la Parroquia de la Asunción, de estilo plateresco que en el interior conserva la escultura de un Cristo de caña tamaño natural conocido por los pueblerinos como el Señor del Perdón. En Ixtapan se celebran varias festividades importantes como: El Carnaval, la feria regional, la semana santa y la fiesta de San Isidro Labrador que se celebran de Febrero a Mayo, y la Feria Anual Turística.

    Para Ixtapan de la Sal, el turismo representa la contribución económica más importante, es por eso que aprovecha la fortuna de poder explotar sus aguas termales "curativas" y desarrollar balnearios con instalaciones modernas y extraordinarios servicios. Ixtapan de la Sal ofrece diversas actividades recreativas además de un hermoso y clásico paisaje de los pueblos mexiquenses con calles empedradas y techos de teja roja. Cuenta con lujosos y elegantes hoteles que ofrecen servicios e instalaciones de calidad internacional, varios de ellos cuentan con Spa, campo de golf y canchas de tenis entre otras. Cuenta también con discotecas o bares cerca de los hoteles, agencia de viajes, Campos de Golf, Club hípico, tiendas de artesanías y excelentes restaurantes en donde puede disfrutar de la tradicional comida mexicana y alguna especialidades internacionales.

    Entre sus atractivos turísticos más destacados están: "El Balneario Spa y Parque Acuático Ixtapan", que ofrece diversión para niños y adultos y cuenta con modernas instalaciones, tiene un área infantil con juegos interactivos y chapoteaderos, un área para adultos que cuenta con toboganes, río de olas, alberca deportiva, y alberca techada de aguas termales, un área familiar que cuenta con un trenesito, asadores, mirador, canchas deportivas y un lago artificial. Además ofrece los servicios restaurantes, salvavidas, vestidores, servicio médico, tienda de artículos de baño. Y cuenta con Spa termal con baños de tinas romanas con aguas termales y servicios expertos de masaje y fisioterapia. "El Balneario Municipal", que se distingue por las sus famosas aguas termales curativas, medicinales, aprovechadas desde hace épocas por los indígenas matlazincas. Aparte de sus albercas de aguas termales al aire libre cuenta con chapoteaderos, espacios deportivos, vestidores, tiendas, regaderas, áreas verdes, salvavidas, fuente de sodas, servicio médico, servicio de masajes, faciales y aplicación de barro.

    En la misma Ciudad de Ixtapan de la sal puede visitar: El Apiario, El templo Santa Ana Xochuca ,La parroquia de la Asunción de María, El jardín de los Mártires y Las barrancas de Calderón, y Malinaltenango. También puede visitar los atractivos que ofrecen sus alrededores como: Las grutas de la estrella, a 13 kilómetros de Ixtapan, El pueblo de Tonatico, a 5 kilómetros de Ixtapan, La zona arqueológica de Teotenango, a 5 minutos de la caseta a Ixtapan, Villa guerrero, paraíso de la floricultura a 15 minutos de Ixtapan, La zona arqueológica de Malinalco, y Tenancingo.

    Ixtapan cuenta con una gastronomía deliciosa algunos de sus platillos típicos son: los chilacayotes en pipían y carne de puerco, mole rojo con guajolote, pancita de res o menudo. También antojitos como las gorditas de frijól, haba, requesón y chicharrón. Entre sus artesanías destaca la alfarería, madera tallada de palo de copalillo, los jarros, vajillas y ollas de Tecomatepec, los adornos para puertas, cerraduras y bisagras en metal, los artículos hechos en madera especialmente los de palo de copalillo, y la confitería con la producción de dulces de pipían de calabaza entre Octubre y Noviembre.

    Anuncio

    7/31/2014 - Powered by Sistema Administración de Contenido xCMS 2.9.001 US city EN052051