• Puebla Ciudad, México

  • ¿Necesita ayuda para cotizar?
  • Háblanos por teléfono
  • México: 01 800 262 9413
  • USA & CA: 1 800 334 6005
  • Internacional: +52 998 287 3690
  • o solicita apoyo por correo electrónico
  • Contáctenos
Puebla Ciudad, México

Fundada en 1531 en la mitad del camino entre la ciudad de México y el Puerto de Veracruz, Puebla se convirtió en la ciudad más importante del México Colonial durante 300 años. Puebla está ubicada 120 km u 80 millas al sureste de la ciudad de México; a unos 30 km está la ciudad de Tlaxcala al norte; a 2 horas al sur y suroeste manejando está Tehuacán y a 3.5 horas está la ciudad de Oaxaca. Hoy en día muy industrializada, la ciudad conserva la elegancia de su arquitectura y la riqueza de su arte. Deliciosa cocina, cerámica de Talavera, artesanías de ónix e industria textil han ayudado a su fama que la llevó a ser declarada en 1987 por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  • Acerca Puebla Ciudad

    La ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, fue la primera ciudad planeada enteramente por europeos en el México Colonial, en 1531. En lugar de construir una ciudad sobre una comunidad indígena, los colonizadores españoles pensaron que Puebla debería estar, a mitad del camino, como un lugar para descansar en la ruta entre la ciduad de México y el puerto de Veracruz, es decir la salida hacia el Viejo Mundo.

    La arquitectura de los siglos XVII y XVIII en la ciudad es simplemente asombrosa. La catedral de Puebla es conisderada una de las más bellas de la ciudad. Otros ejemplos de arquitectura religiosa impresionante son el Templo de la Compañía del Espíritu Santo, el Templo de San Francisco, los Conventos de Santo Domingo y Santa Mónica y la iglesia de La Concordia. Entre los edificios cívicos destacan, por su bella manufactura, el Palacio del Ayuntamiento, el museo de estilo barroco Casa del Alfeñique y la Academia de Bellas Artes. La casa más vieja en la ciudad de Puebla es de 1580 y es conocida como la Casa Dean. Del mismo modo, uno de los teatros más antiguos del continentes está aquí, el Teatro Principal, que fue construido en 1767. De mención especial es la Biblioteca Palofoxiana, fundada por el obispo Juan de Palafox en 1647, la librería es una joya del periodo colonial y contiene documentos muy antiguos y materiales de los siglos XVI, XVII y XVIII. Recientemente, el Centro de Convenciones, una extraordinaria combinación de restauración histórica y nueva arquitectura, ha abierto sus puertas al público para ofrecer exposiciones, convenciones y congresos. Ha sido construido sobre 4 antiguas fábricas textiles cubriendo una superficie de 10 mil metros cuadrados. realmente vale la pena conocerlo y está ubicado muy cerca del centro, a unos pasos de la Iglesia de San Francisco.

    Un museo que debe visitar en la también llamada Ciudad de los Ángeles es el Museo de la No Intervención, ubicado en los Fuertes de Loreto y de Guadalupe. Estos Fuertes fueron el escenario de una importante batallla que tuvo lugar en 1862, en donde el invasor ejército francés fue derrotado. Otros museos recomendables son el Museo Bello, el Museo Amparo, el Museo de Arte Virreinal, el Museo Universitario o Casa de los Muñecos, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Revolución o Casa de los Hermanos Serdán. Esta casa es considerada la auténtica cuna de la Revolución Mexicana dado que los Hermanos Serdán empezaron la lucha dos días antes de lo planeado por el heroe revolucionario Madero.

    En Puebla, un lugar para visitar es el Mercado del Parián donde es posible comprar bonitas artesanías, como cerámicas, cristalería, onix y barro. Además, la talavera es original y ha dado fama mundial a Puebla por su belleza. Más aún, el Barrio del Artista es la casa de varios artistas como pintores que muestran su trabajo a la gente que pasea por la zona, la Plaza de Los Sapos es famosa por sus bazares y antigüedades.

    Puebla ha ganado fama a través de la historia gracias a su excelente cocina, considerada una de las mjeores y más diversas del país. Entre los principales platillos que todo mundo debería probar está el mole poblano, el pipián verde o rojo, la tinga y las famosas chalupas. Los dulces como los camotes o las galletas de Santa Calra son muy recomendables.

    La ciudad de Puebla es dinámica y vibrante. Ofrece un maravilloso zoológico a unos kilómetros de la ciudad, en la zona del lago de Valsequillo, llamado "Africam". En Puebla, modernos centros comerciales aguardan a sus clientes para ofrecer toda clase de productos y entretenimiento, desde salas de cine a anillos de patinaje y excelentes restaurants y bares.

    La oficina estatal de turismo está a una cuadra del Zócalo, en la Calle 5 Oriente entre 16 de Septiembre y Avenida 2 Sur. La oficina de vistantes de la ciudad de Puebla está en la parte norte del zócalo, en el Palacio del Ayuntamiento.

    Mapa Interactivo

    Anuncio

    4/23/2014 - Powered by simaec.NET xCMS 2.9.001 US city EN051269