Altamira, Tamaulipas

Ubicado en la parte sur del estado de Tamaulipas y como parte de la conurbación con la ciudad de Tampico, Altamira ofrece excelentes instalaciones para los viajeeros de negocios y turismo. Altamira colinda al norte y al noroeste con los municipios de González y Aldama, al este con el Golfo de México y al sur con las ciudades de tampico y de Madero.

Altamira cuenta con actividades pesadas de petroquímica y, a la vez, con algunas de las mejores lagunas y playas del estado. El clima soleado la mayor parte del año asegura estupendas vacaciones disfrutando estas playas.

Altamira es el centro industrial y portuario de esta región del estado y está respaldado por los puertos de Tampico en el Río Pánuco donde se maneja la carga ligera. La importancia de Altamira está principalmente relacionada con los ingresos fiscales y la creación de empleos.

Un muy prometedor proyecto se está preparando en el estado de Tamaulipás. Es llamado La Pesca y Altamira será parte del este esfuerzo de desarrollo. Se trata de un proyecto sobre todo un nuevo destino turístico que se piensa que sea el más grande en el Golfo de México.

Además, diferentes actividades pueden ser llevadas a cabo en el estado de Tamaulipas. Hay más de 369 ranchos cinegéticos que permiten la caza de especies como el pato, el ganso, la paloma, el venado y el conejo, entre otros. Esto posiciona a Tamaulipas como el líder nacional en cuanto a posibilidades de caza. La pesca deportiva también es extensa y variada. Una de las más grandes lagunas en el estado, la Laguna Madre, contiene más de 100 diferentes especies para practicar esta actividad.

El Puerto de Altamira es considerado el más competitivo complejo industrial de desarrollo en el Golfo de México.