Bienvenido a Loreto

Loreto, en la costa del Mar de Cortés, está a unos 350 km o 220 millas al norte de La Paz, la ciudad capital del estado de Baja California Sur, en el noroeste de México. Hacia el poniente, Loreto colinda con la Carretera Transpeninsular y las montañas de Sierra Giganta; al oriente, con el Mar de Cortés; hacia el sur con una barranca seca llamada Arroyo Loreto; y al norte con Mulege. Loreto es conocido por sus posibilidades de pesca, lo que constituye su mayor atractivo turístico. Además, esta ciudad mexicana está considerada el más antiguo asentamiento humano de la Península de Baja California.

Frente al Mar de Cortés en la Península de Baja California Sur, a unos 350 km o 220 millas al norte de La Paz, Loreto fue fundada como una misión jesuíta en el año 1752. La misión fue llamada Nuestra Señora de Loreto y aún se erige como una de las más antiguas en las Californias, albergando hoy un interesante museo que preserva documentos históricos. Loreto es considerado uno de los puntos más relevantes en el sur de la Baja California y tiene un amplio rango de atractivos que ofrecer.

La pesca deportiva y el kayak en el mar son dos muy populares actividades a realizar en este destino. Algunas de las especies que atraen a los turistas a pescar son el cola amarilla, el pez vela, el marlín, y el wahoo. Muchas son las posibilidades para el visitante que pueden ser llevadas a cabo en Loreto, incluyendo bucear, esnorquelear, kayaquear, velear y acampar.

Dado que Loreto es una población de pescadores, el platillo más tradicional aquí son los mariscos. Sin embargo, otras delicias incluyen auténtica comida mexicana así como cocina internacional.

Loreto en Baja California Sur cuenta con excelentes ocpiones de hospedaje así como alternativas de bajo costo. Además, usted encontrará hoteles con la modalidad Todo Incluido que ofrecen un sinfin de actividades para sus vacaciones.