Costa Pacifica Los Cabos, Los Cabos

En la punta sur de la península de Baja California Sur y a unos cuantos kilómetros de Cabo San Lucas hacia el pueblo de Todos Santos, la zona llamada Costa Pacífica Los Cabos es un tramo de playa y línea costera rodeada de naturaleza espectacular.

El paisaje que aquí se encuentras no tiene rival. Vastos desiertos, abundante vida marina, playas doradas y las aguas azules del Mar de Cortés y el Océano Pacífico constituyen la belleza de Costa Pacífica Los Cabos, donde es posible hallar habitaciones para todo presupuesto.

Costa Pacífica Los Cabos inicia a unos 20 minutos manejando desde Cabo San Lucas hacia el norte sobre la Carretera No. 19. La primera comunidad que se encuentra en esta ruta es Migriño. Una vez que se llega al puente del mimso nombre, kilómetros de playa se pueden admirar en ambas direcciones. Durante la temporada invernal, éste es un sitio estupendo para admirar a las ballenas grises dado que se acercan bastante a la costa.

Después de viajar aproximadamente una hora y media y de disfrutar las vistas tanto del mar como del desierto, la siguiente comunidad se llama Elías Calles, que está pensado como un resort y destino de lujo para dentro de algunos años. Mientras tanto, se trata de un pueblo con algunos cientos de personas y sin electricidad.

Siguiendo al norte unos 15 minutos y tras pasar una colina, la maravisllosa Bahía Los Cerritos aparece con su playa de 11 kilómetros de longitud. Es una comunidad dividida en 2000 lotes que está a la venta. Por ahora está en construcción y con miras de convertirse en un destino de suma importancia con hoteles de primera clase y extensas propiedades de tierra. Sin embargo, este bello lugar virgen ofrece un club de playa para pasar excelentes momentos rodeado de belleza natural.

Después de Los Cerritos está la aldea de pescadores llamada El Pescadero. Hay ahí una gasolinería que es la primera después de haber salido de Cabo San Lucas. Finalmente, a unos 8 kilómetros al norte de El Pescadero está el precioso pueblo de Todos Santos.

Las actividades en Costa Pacífica Los Cabos van desde los deportes acuáticos y la pesca deportiva de primra clase a hermosos campos de golf, asombrosos desiertos y tours para admirar la vida silvestre. Además, ir de vacaciones a Costa Pacífica Los Cabos representa la oportunidad de salir de excursión, pasear a caballo o, simplemente, disfrutar las muchas actividades e instlaciones pensadas para su diversión que ofrecen los hotels que hay aquí.