Nuevo Laredo, Tamaulipas

Ubicado en el noreste del estado de Tamaulipas, la ciudad de Nuevo laredo colinda, tras cruzar el río, con Laredo, Texas. Nuevo Laredo está al norte de Sabinas Hidalgo y de Monterrey. Esta ciudad se localiza 517 km ó 321 millas al norte de la capital del estado, Victoria. Hoy en día, la principal actividad de la ciudad se relaciona con el transporte y la industria logística.

Debido al crecimiento del turismo, el comercio, la carga y las fábricas, Nuevo Laredo es considerada la ciudad con más alto ingreso "per cápita" en México.

Nuevo Laredo es una importante ciudad con intensas actividades de comercio internacional. Además, se ha vuelto famosa debido a las emocionantes carreras que se llevana a cabo tanto en el hipódromo como en el galgódromo. Cualquier visita a Nuevo Laredo debe considerar pasar un rato en esto sitios.

Nuevo Laredo ofrece un interesante mercado de artesanías llamado Maclovia Herrera. Aquí, los visitantes encuentran extraordinarias piezas de vidrio soplado. Además, la ciudad cuenta con un Centro Artesanal que los turistas no deben perderse. Puede atender a más de 1200 personas y una bibliteca y una librería pueden también visitarse. "El Resumen de la Historia de Nuevo Laredo" es el título de un libro del siglo XIX escrito po Juan Richer que puede ser apreciado en los Archivos Históricos de Nuevo Laredo, sitio al que cualquier interesado en la historia de la ciudad puede acudir.

El Centro Cultural Nuevo Laredo es un espacio para conciertos, obras de teatro, interpretaciones dancísticas, entre otras actividades culturales. Pronto, más actividades de tetaro incluyendo el teatro experimenal están consideradas para ser incluidas en los programas.

Las principales festividades del país tienen lugar durante la primera parte del mes de septiembre; cuentan con exposiciones comerciales, industriales y ganaderas.

Otros sitios interesantes en Nuevo Laredo son el Monumento a los Fundadores, la Vieja Estación de Tren, el Templo del Santo Niño, de finales del siglo XIX y el Museo del Ferrocarril.