Reynosa, Tamaulipas

Ubicada en la parte norte del estado de Tamaulipas, al noroeste de Matamoros y al sureste de Nuevo Laredo, la comercial e industrial ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, es vecina, sólo al cruzar el río, de McAllen, Texas. Está situada a 322 km ó 200 millas al norte de Victoria. Reynosa cuenta con muchos lugares interesantes para los visitantes así como con una Zona Rosa con gran variedad de restarurantes, bares, clubes nocturnos y tiendas.

Reynosa es una ciudad que los visitantes disfrutan mucho porque posee una gran variedad de artesanías de todo el mundo.

Entre los lugares de sumo interés que los turistas pueden visitar en Reynosa están la Catedral de Guadalupe de estilo neoclásico, la Plaza Principal, la Plaza de la República y la Plaza de Toros. El Mercado Zaragoza y el Mercado Guadalupano pueden visitarse para adquirir precisoas artesanías que son vendidas en estos tradicionales lugares.

Reynosa ofrece excelentes hoteles para cada presupuesto así como servicios turísticos e instalaciones que satisfacen las demandas de los visitantes.

El Museo de Historia de Reynosa está en una casa muy bonita del siglo XIX y cuenta con un kiosko muy belllo en su interior. Los visitantes a este interesante museo pueden apreciar muchos artefactos y artículos usados en la crianza de ganado, piezas arqueológicas, muebles, armas y fotografías relacionadas con la historia de la región.

El Parque Turístico Las Playas se ubica a unos 10 km del centro de la ciudad. Además, La Playita es un centro recreativo visitado por gente de Reynnosa para disfrutar un encuentro con la naturaleza.