Bienvenido a San José del Cabo

Ubicado en la costa este de la Península de Baja California, 183 km (113 millas)al sur de La Paz y 42 km (26 millas) al noreste de su ciudad hermana, Cabo San Lucas. San José del Cabo es el punto de partida de la autopista o corredor de 4 carriles y 32 km de longitud (30 millas) que une a esta ciudad con Cabo San Lucas, pasando por impresionantes complejos turísticos, espectaculares campos de golf, sorprendenetes hoteles y zonas de condominios y residenciales. Se trata de un desarrollo turístico internacionalmente famoso. El aeropuerto internacioal está a 6 millas al norte de esta ciudad. Las bellezas naturales de San José del Cabo y su arquitectura colonial del siglo dieciocho, lo hacen un destino especial con sabor mexicano y mezcla de cultura tradicional.

San José del Cabo es un desarrollo turístico enfocado en satisfacer las necesidades de sus visitantes. Es el punto de partida del corredor turístico de 45 kms. o 30 millas que termina en Cabo San Lucas. San José del cabo se ubica a unos 183 km o 113 milles al sur de La Paz a través de las carreteras 9 y 1. Es ideal para vacaciones familiares aya que represetna la parte tranquila y apacible de Los Cabos. Actividades tanto dentro como fuera del agua son aspectos que los buscadores de descanso y diversión hallarán en este destino.

Uno de los principales atractivos de San José del Cabo es su laguna, llena de vegetación y diversas aves tropicales. La pesca deportiva es una actividad favorita debido a la abundancia de especies en esta reserva.



San José del Cabo es famoso también por sus playas. Costa Azul, Santa María y Punta Palmilla, ideal para el windsurf, son de las más visitadas.

Existen varios pueblos cercanos a los que los turistas deberían viajar. Uno de ellos es Todos Santos, fundada en 1733 por el padre jesuíta Segismundo Taraval, quien estableció una misión aquí. El excelente clima, la arquitectura colonial y los hermosos jardines hacen este destino realmente atractivo. Está localizado a 106 kms. o 66 millas al suroeste de La Paz.

Otra visita interesante puede ser hecha a San Ignacio que está a 73 kms. o 45 millas al norte de Santa Rosalía. La misión de este pueblo fue fundada en 1728 por el padre jesuíta Juan Bautista Luyando. Otras puntos interesantes que deben ser considerados para visitar son Guerrero Negro, Mulegé y Loreto.

Al caminar por la ciudad de San José, vale la pena visitar la iglesia de San José, el Palacio Municipal y el Jardín del Arte. La zona comercial con artesanías de coral negro es un sitio interesante que no debe perderse. Hoy en día, San José del Cabo tiene un plaza central remozada que invita tanto a visitantes como a gente local a caminar por ella. Ahí se pueden encontrar boutiques, restaurantes y bares de diferentes estilos y especialidades y para distintos presupuestos.



Por la noche, clubes como Simpecao, Tropicana o La Havana ofrecen buena música y opciones para bailar hasta tarde.