Los Mochis, Mazatlan

Ubicado en la parte norte del estado de Sinaloa, Los Mochis está a 200 km ó 124 millas de Culiacán y a 400 km ó 240 millas al norte de Mazatlán por la Carretera No. 15. Al norte de Los Mochis está El Fuerte y el estado de Sonora, mientras que al oeste está el Mar de Cortés. Al este, Los Mochis colinda con el estado de Chihuahua y es el punto de partida del viaje por tren que va a través de la Sierra Tarahumara hacia la ciudad de Chihuahua.

La ciudad de Los Mochis está en el centro de la actividad del estado de Sinaloa. Regado por el Río El Fuerte que baja desde el valle del mismo nombre, esta región es rica en productos agrícolas como legumbres, caña de azúcar, frijol y maíz. Desde Los Mochis hacia el mar, la tierra es plana y cuando los campo terminan, los pantanos y las ciénegas comienzan. Estos pantanos son un medio ambiente natural con manglares, arbustos y árboles y son el hogar de diferentes especies de animales que incluyen al cocdrilo amarillo o "Crocodylus acutus". En un tour guiado, los turistas a quienes les atraiga la aventura y los escenarios naturales podrán admirar estos reptiles.

Los Mochis se distingue de otras ciudades mexicanas porque cuenta con una antigua zona residencial americana. Es en esta área donde se localiza el Parque Sinaloa. Es un parque natural con una gran colección de palmeras que representan un magnífico lugar para pasear o simplemente relajarse bajo una sombra.

Cerca de Los Mochis, a unos 24 kilómetros, está el puerto de Topolobampo, que es famoso por sus grandes posibilidades para pescar y excelentes presas de exportación. Cerca de Topolobampo, paradisíacas playas como Maviri, Punta de Copas y Las Hamacas son sitios que no debe perderse. Los turistas que buscan lugares tranquilos y desérticos deben venir aquí. A sólo 45 minutos en lancha desde la Bahía de Topolobampo está el Farallón de San Ignacio. Desde aquí es posible admirar la maravillosa belleza natural que representan los santuarios y grandes colonias de focas y leones marinos.

Los Mochis es el punto de partida del legendario viaje por tren Chihuahua - Pacífico, también conocido como "Chepe". Las salidas están programadas diariamente a las 6:00 am.