Atracciones Cercanas: Estado de Yucatán

Ciudades como Valladolid y Mérida se localizan a tan sólo algunas horas en auto y cuentan con una rica historia colonial que puede apreciarse en la arquitectura de sus edificios principales.

Cancún e Isla Mujeres están localizados en la punta este de la Península Yucatán en donde se ha desarrollado el mayor centro turístico de playa comenzado en los años setenta del siglo pasado.

Otras ciudades como Valladolid y Mérida, se localizan a tan solo unas horas en auto, las cuales cuentan con una historia colonial rica, que puede apreciarse en la arquitectura de sus edificios principales.



Le recomendamos que explore el estado de Yucatán comenzando desde su asombrosa capital colonial: Mérida.

Mérida, la capital: Explorando el estado de Yucatán, todos los senderos lo conducen por la tranquila y agradable ciudad Mérida, la capital de Yucatán.



Debido a su ubicación central en el estado, Mérida, una ciudad hermosa y rica en su arquitectura colonial, puede servir como el punto de partida para explorar sitios arqueológicos cercanos así como atracciones naturales y pequeños pueblos coloniales.

Mérida, también conocida como " La Ciudad Blanca ", fue fundada en 1542 por Francisco de Montejo, después de mucho tiempo de lucha constante con los señores locales de la civilización Maya.



Después de la fundación, la ciudad desarrolló el principal centro económico en Yucatán y sus habitantes construyeron una variedad de hermosos edificios religiosos y políticos alrededor de su plaza central, llamada " Plaza Grande ".

La mayor parte de aquellos edificios están todavía allí y son ahora los testimonios callados de la rica historia de Mérida.



Valladolid: Fundada en 1543 sobre la antigua ciudad Maya Zaci, "La Perla del Oriente", Valladolid es el orgullo de los habitantes de Yucatán, por su rica historia hospitalidad.

Esta ciudad tiene una extraordinaria atmósfera colonial. Caminando por sus calles, con sus casas pintadas en colores brillantes, sus iglesias y el impresionante Convento de San Bernardino de Siana, uno siente regresa al pasado.



El parque central, reconocido punto de locales y turistas, ofrece bancas y sombra para esos descansos cortos.

Sitios Arqueológicos Mayas: Algunas ciudades antiguas Mayas más importantes están localizadas en el estado de Yucatán: Chichén Itzá, Uxmal y sitios más pequeños a lo largo de la Ruta Puuc.



Chichén Itzá puede ser visitado por un viaje de un día partiendo de Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya, la exploración de Uxmal y la Ruta Puuc se recomiendan comenzarla desde Mérida.