Mérida Zona Norte, Yucatán

En la Zona Norte de la ciudad se encuentran las colonias García Ginerés, Itzimná y Alcalá Martín, cuyas residencias datan de la primera mitad del siglo XX y que fueron, en sea época las casas de campo de aquellos que les gustaba salir de la ciudad en vacaciones, hoy en día aún quedan algunas de estas impresionantes construcciones, así como las haciendas de Xcumpich, Xcanatún, Sodzil y San Antonio Cucul, que ya son parte de la "mancha urbana".

El Área Norte de la ciudad de Mérida ha tenido un crecimiento muy importante, pues ha vuelto una zona de alto nivel y plusvalía, volviéndose cada vez un área más segura y exclusiva. En esta parte de la ciudad usted encontrará el Club de golf, variadas galerías de arte, el Parque Acuático Río Salvaje, plazas comerciales como Galerías Mérida, la Macro Plaza y City Center Mérida.

El Norte de la ciudad tiene excelentes vías de acceso a otras de la misma, por ejemplo del Área Norte de Mérida al centro el tiempo promedio en automóvil es de 10 minutos y de 25 minutos al Aeropuerto de Mérida.