Uayamón, Campeche

Uayamón significa, "donde desciende el espíritu", o "lugar donde los brujos bajan". Uayamon es una auténtica visión de las tradiciones Mayas. En esta pequeña villa podrá ver los típicos techos de palapa y las paredes de adobe, y sus bardas de piedras separando los patios y huertos de cada familia.

Aquí el clima es cálido todo el año. El período más frío es de Marzo a Abril, con 30°C durante el día y 15° C en la noche. Hay lluvias refrescantes por las tardes a partir del mes de Julio y hasta Octubre. Una experiencia que lo pondrá en cercano contacto con la naturaleza es una visita a las plantaciones de frutas tropicales como mangos, sandías, papayas y hortalizas de la región. Uayamon está rodeado por una gran zona arqueológica y villas coloniales que van de Edzna y Calakmul a los lados menos explorados de Balamkú, y de la costa del Golfo de México a las cuevas de Xtacumbilxunaan.

Uayamón se encuentra a unos 25 minutos del Aeropuerto de la ciudad de Campeche, eso es a unos 30 kilómetros aproximadamente. Salga de Campeche rumbo al sureste por la carretera estatal China-Tixmucuy, pase la desviación al poblado de China y luego dé vuelta a la derecha, ahí encontrará Uayamón.