Monterrey Aeropuerto, Monterrey

Ubicado 24 km ó 15 millas al noreste de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo tiene 2 terminales conectadas por un tren. Este moderno aeropuerto ofrece áreas de estacionamiento de corto y de largo plazo, renta de autos, taxis, salas de conferencia, instalaciones parra negocios, bacon y cajeros automáticos, y áreas comerciales y de comida. A pesar de que no hay un hotel en el sitio, hay varias opciones a una distancia manejando de 5 minutos.

El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo está ubicado en el km 42 sobre la carretera Miguel Alemán en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. La ubicación del aeropuerto es 24 km ó m14 millas al noreste de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo cuenta con 2 terminales que están convenientemente conectadas por un túnel. Si usted está en el área del centro, para llegar al aeropuerto la major forma es tomar Avenida Constitución y después la Carretera Miguel Alemán; de ahí sólo hay que seguir las señales.

Cuando llegue en su propio vehículo, es bueno saber que el estacionamiento se ubica en frente del edificio terminal. Estacionamiento de corto y de largo plazo está disponible. Sien embargo, el´rea para estacionarse por varios días está ubicada detrás del estacionamiento, a unos 100 metros del edificio terminal.

Dado que no hay opciones de tranporte público desde el aeopuerto, rentar un auto o un taxi son las únicas 2 opciones para transportarse. Si usted decide tomar nu taxi, es posible comprar boletos prepagados en lugares designados para tal fin. Además, las principales compañías de renta de autos se ubican tanto en las terminales nacional e internacional. Hay tambiés disponible un servicio de minibús.

Si usted tiene alguna duda sobre información del aeropuerto hay dos módulos de información al servicio de los usuarios. Uno está localizado en el área de Llegadas Nacionales y el otro en la de Llegadas Internacionales.

Hay una sucursal de Banamex en el aeropuerto que ofrece servicio así como un cajero automático. Además, una oficina postal se ubica también aquí. En caso de que se sienta con hambre y deba esperar la llegada o salida de un vuelo, elaeropuerto ofrece 2 restaurantes y en ambos hay servicio de bar.En cuanto a ocpiones para ir de compras, el aeropuerto ofrece tiendas "duty free" donde hay comida mexicana, bebidas alcóholicas y accesorios deportivos. Es útil tener en mente que en este aeorpuerto no hay instalaciones pra guardar el equipaje.

Ciertas aerolíneas, en consideración de sus cklientes, tienen salones ejecutivos para pasajeros de clase "business" y miembros de su club. Estos salones están equipados con acceso a Internet inalámbrico, fax y fotocopiado. El aeropuerto tiene instalaciones para viajeron con alguna discapacidad. A pesar de que no hay hoteles en el aeropuerto, a una distancia muy cortamanejando es posible encontrar varias opciones excelentes.