Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Oaxaca

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca o Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán (OAX) nombrado de esta manera porque esta en la región de Xoxocotlán, Oaxaca, es un aeropuerto internacional, con excelentes comunicaciones aéreas entre la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Monterrey y Tijuana; servidas por las líneas aéreas: Mexicana, Aeroméxico, Click Mexicana, Aviacsa, Avolar, Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) y Viva Aerobus. También cuenta con el vuelo directo desde Houston, servido por Continental Express. Así mismo es posible conectar vuelos internacionales, procedentes de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica a la Ciudad de Oaxaca, ya que existen suficientes vuelos diariamente con horarios que permiten estas conexiones.

En el Aeropuerto Internacional de Oaxaca cuenta con una amplia variedad de servicios con el propósito de que a su llegada, usted pueda desplazarse hacia su hotel sin demoras, y a su salida tenga usted una estancia cómoda y placentera mientras espera el momento de abordar su vuelo. El aeropuerto tiene bancos y cajeros, una zona comercia donde podrá encontrar artesanías, souvenirs, playeras y artículos típicos de la región, también tiene restaurantes, bares y cafeterías, así como servicio de taxis y camionetas tipo Van que traslada a diferentes puntos de la ciudad y sitios de interés turístico, en el edificio principal se cuenta con los módulos de arrendadoras de autos, estacionamiento, servicios médicos, servicios para personas discapacitadas, sala de espera, y todas las áreas del aeropuerto cuentan con personal de vigilancia.

En el 2008 el aeropuerto atendieron mas de 500 mil pasajeros. La Ciudad de Oaxaca es una de las ciudades coloniales más atractivas y típicas de México. Tiene una gran diversidad cultural y hasta el día de hoy se conservan muchas tradiciones prehispánicas.

El Aeropuerto esta a 12 km de la ciudad de Oaxaca, a unos 30 minutos del centro de la cuidad, si usted toma un taxi del aeropuerto cobrará $150 pesos aproximadamente.