Puerto Escondido, Oaxaca

Frente al Océano Pacífico y localizado a 223 km. 0138 milllas al sur de la ciudad de Oaxaca, Puerto escondido está al este de Cacalotepec, Manialtepec y Pinotepa Nacional; mientras que está al oeste de Mazunte, Zipolite y Huatulco. A pesar de ser ciudades separadas, Puerto Escondido y Zicatela ofrecen un destino maravillosos en este estado del sur de México.

Desde los sesenta, Puerto Escondido ha estado conectado a otrso puntos costeors a través de la Carretera 200. Por ello, los turistas empezaron a llegar a este maravilloso puerto. Además, también emepzó a ganr fama entre los surfistas. Hoy en día, este destino es un punto de encuentro para turistas, surfers, locales y pesacadores.

Tres maravillosas playas son muy recomendables para pasar horas bajo el sol en Puerto Escondido; éstas son Prinicpal, Marinero y Zicatela. El pueblo es mejor conocido por su calle para peatones conocida como "el adoquín", donde las principales tiendas, bares y otros servicios se ubican. Las multitudes de gente joven disfrutan caminar sobre esta callles que se ha vuelto muy popular.

En Playa Principal, restaurantes, lanchas, nado y esnórquel están dispopnibles para turistas que normalemtne logran pasar un rato my agradable aquí. Al sureste de este punto está Playa Marinero donde el esnórquel es una buena opción junto con la tabla de boogie. Otras playas más chicas son Playa CArizalilli, Playa Manzanillo y Puerto Angelito que son excelentes para nadar por sus tranquilas olas. Por otro lado, Playa Bacocho, Playa Zicatela y barra de Colotepecd son excelentes para los surfers dadas sus incríbles olas grandes. Al este de Puerto Escondido está Playa Zicatela que no es parte del pueblo aunque parece serlo. Zicatela es una playa larga que puede ser vista desde Playa Principal. Zicatela y sus olas fuertes han hecho de Puerto Escondidio un destino de clase mundial para el surfing.

Puerto escondido celebra las festividades de noviembre. Muchas fiestas populares y reunionesn son llevadas a cabo en Puerto Escondido y en Zicatela, que durante las celebraciones se unen dejando a un lado su división política y territorial.

Además de ofrecer un paraíso para el surf y de recibir anualmente a los participante del torneo iinternacional, Puerto escondido ofrece mucho tours ecológicosa sitios como Roca Blanca, las Nieves, el Santuario de las Tortugas, Puerto Angel, Manialtepec, SAn Agustinilllo, San juan Lachao, Nopala, Mazunte, Zipolite and Ventanilla. El maravilloso clima y las bellezas naturales de la región, junto con las ricas tradiciones de los pueblos de Oaxaca, convierten a Puerto Escondido en un destino en verdad visitable.