Aeropuerto Internacional de Puebla

Aeropuerto Internacional de Puebla o Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (PBC), En honor a los Hermanos Serdán, ellos iniciaron el movimiento revolucionario maderista en Puebla.

Aeropuerto Internacional de Puebla o Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (PBC),ha alcanzado niveles históricos en sus indicadores operativos, logrando que se inicien proyectos inmediatos para aumentar la capacidad del aeropuerto, en el 2008 recibió a 551,000 pasajeros, según datos publicados por la Operadora Estatal de Aeropuertos.



El Aeropuerto de Puebla cuenta con una plataforma comercial de 3 posiciones de categoría “D” y un edificio terminal capaz de atender a 400 pasajeros por hora buscando ser un Aeropuerto complementario para el de la Ciudad de México. Para alcanzar esta meta, se cuenta ya con el Proyecto Ejecutivo de lo que será el programa de expansión del AIP 2008 - 2011. El nuevo Edificio Terminal será aproximadamente 226% más grande que el actual. Con una inversión superior a los $150 millones de pesos, se tendrá capacidad para atender a 1.1 millones de pasajeros en un año, cifra que con una adecuada distribución en las operaciones, podría ser incluso mayor.

Este aeropuerto maneja alrededor de dos mil toneladas anuales en productos textiles, partes automotrices y de maquinaria, correo, mensajería aérea y productos perecederos como frutas y flores, pues ofrece a sus usuarios una importante oferta de vuelos directos a los principales “hubs” nacionales y de Estados Unidos.



Los vuelos comerciales domésticos se hacen por las líneas Aeroméxico Connect, Mexicana Link, Volaris y para los internacionales cuenta con vuelo directo a Houston por Continental Express operado por ExpressJet Airlines.

Dentro de los servicios que le ofrece el Aeropuerto Internacional de puebla,esta la transoportación terrestre via taxi,renta de autos y Shuttle del y al aeropuerto desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU)y desde la estación de la 4 Poniente, adicionalmente, le ofrece un estacionamiento seguro y económico para los usuarios que prefieran dejar su vehículo, dentro del Aeropuerto Internacional de Puebla encontrará los principales servicios comerciales para sus necesidades durante su estancia en la terminal. Además cuenta con un módulo de información y atención a clientes para ayudarlo en cualquier momento.



El Aeropuerto Internacional de Puebla se encuentra a treinta minutos del centro de la Ciudad de Puebla.