Las Caletas, Puerto Vallarta, Mexico

Las Caletas es una pequeña y recóndita playa localizada a 10 minutos al norte de Yelapa, accesible únicamente por mar. Perfecto para esnorquelear o disfrutar un día bajo el sol de Puerto Vallarta, este lugar fue descubierto por el famoso director John Houston.

Las Caletas es una pequeña y recóndita playa localizada a 10 minutos al norte de Yelapa, accesible únicamente por mar. Perfecto para esnorquelear o disfrutar un día bajo el sol de Puerto Vallarta. Este lugar fue descubierto por el famoso director John Houston.

¿Cómo llegar?: La única transportación disponible desde Puerto Vallarta a Las Caletas es por lancha y el viaje dura aproximadamente una hora. La apartada playa fue una vez al paraíso privado de John Houston. Te darás cuenta fácilmente del porqué. La belleza del lugar no tiene paralelo, con agua clara ideal para esnorquelear, exuberante vegetación lista para explorarse y muy poca gente. La playa es espectacular y te invita a pasar unos momentos bajo las sombras de las palmeras, en una hamaca o solo relajándote bajo el sol.

Actividades: Las Caletas es un verdadero paraíso de actividades. Desde esnorqueleo o kayak en el Océano Pacífico, descubriendo una gran variedad de peces tropicales nadando alrededor o leones marinos, hasta explorar la jungla y la montaña tras la playa. Hay un santuario de venados y loros y una gran cantidad de pájaros tropicales para observar. Si estás en el ánimo de relajarte, te recomendamos las hamacas en la playa. El lugar es idóneo para esa siesta tan merecida en tus vacaciones.

Información: No te pierdas la Caminata por la Naturaleza diseñada por Charles Sacamano, botánico reconocido mundialmente, que te llevará a explorar la rica flora y fauna de Las Caletas y la jungla típica del área de Puerto Vallarta y las montañas de la Sierra Madre. Es importante no olvidar traer zapatos cómodos, traje de baño, toalla, bloqueador o bronceador, cámara y un suéter ligero en los meses más fríos.