Nuevo Vallarta, Vallarta

Nuevo Vallarta es un paraíso de sol permanente con playas seductoras, islas hermosas que incitan a la aventura y románticos ocasos que convocan al amor. Es un atrayente e inolvidable destino que mezcla perfectamente la tranquilidad de sus playas, la riqueza de su fauna marina y la exuberante vegetación de la Sierra Madre con la lujosa modernidad de su infraestructura turística, que se diseñó con la concepción de respeto a su entorno natural.

Nuevo Vallarta no dispone de un aeropuerto, por lo que hay que volar al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta que es es el más cercano a Nuevo Vallarta. Se encuentra a menos de 30 minutos de distancia. Desde allí, el viaje continúa con un breve trayecto en automóvil o en camión. Por vía terrestre, puede conducir a través de la carretera Federal 200 Tépic-Puerto Vallarta, y por vía marítima la marina de Nuevo Vallarta tiene capacidad para 270 embarcaciones.



Nuevo Vallarta se puede visitar en cualquier época del año gracias a su clima tropical, con una temperatura promedio anual de 25 grados centígrados y en el verano hasta los 32 grados centígrados. Se presentan lluvias tenues entre Junio y Noviembre.

Nuevo Vallarta en sus 5 kilómetros de playas, ofrece a los turistas variadas opciones que van desde placido descanso en la dorada arena, hasta el encuentro cercano con delfines nariz de botella. Puede disfrutar delas divertidas jornadas de pesca en mar abierto y las sorprendentes inmersiones en aguas cristalinas. Un lugar sorprendente que no se puede perder es el sorprendente Archipiélago de las Marietas, uno de los atractivos mas interesantes de Nuevo Vallarta, que se caracteriza por sus cuevas submarinas que hacen alucinar a los buzos, por la riqueza de su fauna marina, y por las visitas temporales de ballenas jorobadas que todos los años de Diciembre a Marzo llegan desde de la Antártica a las aguas cálidas de las Marietas, donde dan a luz a sus ballenatos ofreciendo uno de los espectáculos naturales más extraordinarios del planeta. Las tortugas golfinas también llegan a desovar en las arenas playeras, y ahí se establece el "Campamento Tortuguero" que ayuda a trasladar los huevos a lugares seguros. Esta jornada de liberación es un acontecimiento divertido.

Nuevo Vallarta cuenta con siete hermosas playas doradas: Sayulita, El Anclote, Punta de Burro,Destiladeras, La manzanilla, Emiliano Zapata, e Higuera Blanca. En sus alrededores se encuentran: El colorido pueblo de Bucerías, El Archipiélago de las Islas Marietas, La hermosa Bahía de Ricón de Guayabitos, y Punta Mita.

Nuevo Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México que ofrece a los turistas impresionantes resorts de las mayores cadenas hoteleras del planeta y condominios para que disfruten al máximo su estancia en este hermoso destino. Los monumentales hoteles, la mayoría Gran Turismo y cinco estrellas, de diferentes estilos arquitectónicos y rodeados de abundante vegetación, ofrecen habitaciones equipados con todo lo necesario para vivir una experiencia única e inolvidable. Tienen acceso directo a las hermosas playas de la bahía y también ofrecen una serie de servicios y comodidades que van desde los clásicos bares y restaurantes hasta sofisticados campos de golf, pasando por gimnasios, spa y refrescantes albercas.

Nuevo Vallarta ofrece una gastronomía exquisita de pescados y mariscos, saboree deliciosos platillos como el pescado zarandeado que son trozos ahumados con leña de mangle, la exquisita sopa de ostión, las regionales las enchiladas de ostión, o los camarones con los que se preparan albóndigas, tamales, empanadas y los camarones a la tecueleña a base de queso y cocinados al horno. También disfrute del tlatishuile, un guiso espeso y sazonado con diversas especias. En este rincón playero de la bahía de Banderas encontrará excelentes restaurantes con cartas cosmopolitas.

Venga y disfrute de este extraordinario destino turístico que le dejará recuerdos inolvidables!