Sitios de Buceo en Puerto Vallarta

Los buzos en la Bahía de Banderas tienen la oportunidad de experimentar encuentros con mantarrayas gigantes, tortugas marinas y a veces delfines y ballenas.

Los buzos en la Bahía de Banderas tienen la oportunidad de experimentar encuentros con mantarrayas gigantes, tortugas marinas y a veces delfines y ballenas.

Los Arcos: Una formación rocosa de granito con cuevas ha sido esculpida por la fuerza del océano a lo largo de miles de años para formar los arcos que dan nombre a este Parque Nacional Submarino. Desde el arco principal, donde las profundidades van de 8 o a 20 metros, una especie de repisa te lleva hasta el Cañón del Diablo que tiene una impresionante profundidad de 550 metros, y marca el inicio de la plataforma continental. Es un buceo mágico y es aquí donde los buzos pueden experimentar la sensación del "abismo". Hay peces tropicales en abundancia y con suerte también tortugas marinas y mantarrayas gigantes.

Playa Paraíso Majahuitas: Se encuentra en la parte sur de la bahía y se puede llegar únicamente por barco. Este sitio de buceo es el hogar de una colonia única de anguilas de jardín y coral negro. Los buzos pueden desembarcar en la playa para pasar su intervalo de superficie o comer. Aquí tambien se pueden ver mantarrayas y delfines.

Islas Marietas: Estas mágicas islas están a 22 millas náuticas (40 kilómetros) de Puerto Vallarta, hacia el norte de la bahía. Muchas especies de aves marinas tienen su hogar en las Islas Marietas. Colonias de pájaro bobo de patas azules prosperan en estas islas, parte de aquí sólo se les encuentra en el Mar de Cortés y en las Islas Galápagos. Este buceo es interesante ya que hay túneles de lava y cuevas por las que se puede atravesar.

Entre inmersiones los buzos pueden visitar la Playa del Amor a la que se puede llegar únicamente a través de una cueva, y observar el habitat natural de las aves marinas. En el viaje a las islas se pueden ver delfines, mantarrayas gigantes y tortugas marinas. En los meses de diciembre a mayo, la Bahía de Banderas es el hogar de las magníficas ballenas jorobadas.

Chimo: Es una pequeña villa de pescadores localizada en la costa sur de la bahía. Durante los meses de invierno, este sitio de buceo se puebla de mantarrayas gigantes. Aparte de la abundante vida marina Chimo ofrece algo muy especial. Aquí el fondo marino se torció y se estiró para crear un paisaje submarino muy interesante. Torrencillas es una plataforma de casi 400 metros de diámetro, desde donde una especie de pináculos como dedos se elevan hacia la superficie y se iluminan.

El Morro: Es una elevación rocosa que se extiende sobre la superficie. Se localiza justo después de las aguas protegidas de la bahía a 55 kilómetros al norte. Reservamos este sitio para buzos experimentados. El morro tiene mucho que ofrecer: mantarrayas gigantes, coral suave escuelas de jureles y otros peces enormes. Hay una serie de elevaciones y cuevas submarinas. Los buzos pueden explorar una cueva que atraviesa un pináculo que comienza 25 metros y termina a 18 de profundidad.

Escrito por Klaus Bosbach Ocean Quest Dive Center