Xpu Há, Riviera Maya

Ubicado a (15 millas) 25 km al sur de Playa del Carmen y a (23 millas) 38 km. al norte de Tulum, Xpu Há ofrece varias kilómetros de playas de arena blanca. La distancia desde el Aropuerto Internacional de Cancún es de aproximadamente 80 km. ó 50 millas. Al venir a este lugar, los turistas realmente disfrutan las bellezas naturales en medio de un ambiente de mucha tranquilidad.

Considerado un paraíso para el buceo y el la práctica de esnórquel, Xpu Há ofrece además la posibildiad de velear, ir mde pesca o de simplemente descansar bajo el sol en sus preciosas playas. Además, escursiones a cenotes o a la reserva de Sian Ka´an son alternativas cercanas a este bello lugar, a sólo unos 80 km. (50 millas) desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en la Riviera Maya.

Xpu Há, que en maya quiere decir rocío matinal, ofrece varias actividades, desde buceo hasta esnórquel. Los cursos de buceo son obligatorios antes de que alguien sin experiencia se sumerja en el mar. Tras el curso, usted podrá bucear bajo supervisión apropiada. Esnorquelear es también una actividad popular dado que el arrecife maya es el más largo en el hemisferio occidental

Sólo descansar en estas paradisíacas playas podría ser suficiente para aquellos viajeros que bsucan el sitio ideal para escaparse de los destinos turísticos tradicionales. Sin embargo, en Xpu Há varias actividades pueden ser llevadas a cabo. Entre las actividades acuáticas, sobresale bucear, ya sea en el mar o en los cenotes, bajo instrucción y supervisión apropiadas. Además, la pesca deportiva y el veleo son otras dos opciones muy recurridas.

Visitar las ruinas mayas, explorar la reserva de la biósfera de Sian Ka´an, o integrarse a un tour a la selva o a un cenote son aventuras alternativas en la cercanía que cualquiera disfrutará. De mayo a agosto, la temporada de tortugas permite que los visitantes ayuden a liberar tortuguitas de regreso al mar.