Xcaret, Parque Eco-Arqueológico

Xcaret, conocido como Paraíso Sagrado Natural, es un parque eco-arqueológico en la Riviera Maya, a pocos kilómetros al sur de Playa del Carmen. El parque ofrece muchas actividades, desde esnorquelear y nadar hasta observar aves y mariposas o disfrutar de su famoso río subterráneo. No se pierda el espectacular show y el juego de pelota maya.

Xcaret le ofrece el paraíso, con más actividades de las que puede imaginar. Desde una exploración a las ruinas mayas (Xcaret fue alguna vez un importante puerto y centro ceremonial de sacerdotes mayas), descubrir las replicas de las ciudades mayas, nadar en el famoso y único río subterráneo de Xcaret, pasando una experiencia nadando y flotando en sus quietas y cristalinas aguas, nacido de una corriente natural localizada a unos 6 metros bajo el agua, entre las formaciones coralinas que se formaron hace miles de años en el mar. Disfrutará de un día maravilloso.

El parque ofrece un aviario con mas de 37 especies de aves, muchas de ellas están en extinción y se preservan ahí. Algunas de las especies como el Macaw, el flamingo rosa mexicano y el tucán real y se han reproducido con éxito recientemente, gracias al Programa de Crianza de Xcaret. Ahí encontrará uno de los pabellones mas grandes de mariposas, con 4,000 mariposas que nacen cada mes, ahí podrá observar miles de estos multicolores insectos volando a su alrededor.

¿Por que no tomar un tour en la jungla y aprender acerca de plantas y árboles del área usadas por los antiguos mayas en su vida diaria? Hay más de 118,000 plantas y árboles nativos en el Jardín Botánico y se puede ver su estado natural. No dude en refrescarse en el río subterráneo o en la playa. Quizás también descubra el mundo submarino en su enorme acuario de arrecife marino, o su programa para nadar con delfines. No olvide visitar la granja de tortugas, en la que Xcaret esta ayudando a preservarlas criando especies tales como la tortuga caguama.

Xcaret de Noche: No se puede perder el show de noche, incluyendo el show ecuestre, luego el famoso y tradicional Juego de Pelota Maya y el espectacular Xcaret de Noche con canciones y bailes de diferentes estados de México. El show está incluido en su entrada. Vale la pena visitar Xcaret porque se llevará experiencias inolvidables de sus vacaciones

Xcaret está ubicado entre Cancún y Tulúm, a unas3 millsa al sur de Playa del Carmen. Desde Cancún o cualquier otra ciudad a lo largo de la costa, puede llegar al parque a través de la moderna carretera en un auto rentdo. pero la forma más sencilla es usar el autobús de Xcaret si usted compra un "tour todo incluido" que lo llevará al parque evitándose tener que manejar.

Hay a su disposición casilleros y vestidores con un depósito. Sólo se permite usar bronceador o bloqueador solar biodegradable en Xcaret. Se recomienda que lleve su repelente. No se permite llevarse nada del parque como recuerdos, a excepción de los que vende el parque. Ayudenos a proteger éste hermoso lugar y a la fauna y flora en extinción del Caribe.