Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an

En el lenguaje de los Mayas, quienes habitaron alguna vez esta región, Sian Ka'an significa Origen del Cielo. Localizado en la costa este de la Península de Yucatán, esta reserva de la biósfera tiene bosques tropicales, manglares y pantanos, así como una gran parte de la barrera de arrecife.

La Biosfera de Sian Ka'an, listada en la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1987, es hogar de una extensa flora y fauna, con más de 340 especies de aves, incluyendo espátula rosada, pericos de frente blanca, egrets, belted kingfish, blue y boat-billed herons y fragatas, 318 especies de mariposas las cuales son una delicia para los amantes de las mariposas.



Jaguar Sian Kaan, Riviera Maya la Biósfera de Sian Ka'an también alberga 27 sitios mayas y ruinas dentro de sus límites además de una gran variedad de animales en extinción, tales como jaguar, puma, tapir, manatee y el mono araña.

Las tortugas como la tortuga verde y la caguama vienen una vez al año a desovar en las orillas de Sian Ka'an.

También existen muchos tipos de árboles y plantas, algunos únicos en el área y pueden ser observados en la Biósfera. Por favor tenga en cuenta de no alterar el medio ambiente de la biósfera o llevarse algún recuerdo a excepción de las fotos que vende la Biósfera para ayudar a su preservación.

Sian Ka'an se localiza al sur de Tulum y comprende una gran área (1.3 millones de acres) entre Belize y México. Se recomienda ampliamente que tome un tour a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an para que pueda descubrir toda la belleza del lugar.

Hay dos bahías muy grandes (Bahía Ascensión y Bahía Espíritu Santo) dentro de La Reserva de Sian Ka'an y una gran extensión de manglares y puertos que fueron usados por los mayas durante siglos como forma de comunicación para comerciar en toda el área.

No olvide visitar algunos puntos importantes como Punta Alen, Boca Paila con su muy bien cuidado medio ambiente y hermosa playa.