El Aeropuerto Internacional de Veracruz

El Aeropuerto Internacional de Veracruz también llamado Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara (VER) en honor a el General del mismo, Heriberto Jara, hombre revolucionario mexicano y posteriormente Gobernador de Veracruz de 1924 a 1927.

El Aeropuerto Internacional de Veracruz (VER) recibe anualmente más de 850 mil pasajeros. El aeropuerto ha recientemente renovado completamente, se ha expandido y listo para satisfacer la creciente demanda, tiene una capacidad máxima para recibir un B757. También cuenta con una terminal aérea con capacidad de recibir a 4 aviones conectados a la terminal y 6 con transporte, entre las mejoras añadidas están nuevos vestíbulos dentro de la terminal para acomodar a más pasajeros y usted tenga la mayor comodidad. La terminal del aeropuerto solo es de un nivel, por lo que lo hace fácil y nada complicado, ademas cuenta con las pasarelas de acceso a aeronaves, unos puentes cubiertos que conectan a las escaleras también cubiertas y después a la aeronave. Estos nuevos puentes, que se pueden mover como las pasarelas, haciendo todo el proceso de embarque y desembarque muy mas sencillo y rápido, al mismos tiempo que usted se resguarda del sol y el clima. Solo las puertas 1-5 están equipadas con este tipo de puentes. El interior y el exterior de la terminal han sido renovados, dándole por completo un completo nuevo estilo arquitectónico.

Las aerolíneas que operan dentro del aeropuerto para vuelos domésticos son Aeroméxico Connect Aviacsa, Interjet, Mexicana Click, Aeromar, Viva Aerobus, y para los vuelos internacionales Continental Express operado por Express Jet Airlines.

Dentro del aeropuerto usted encontrará tiendas de conveniencia, tiendas libres de impuestos, tiendas especializadas y de souvenires, área de comida rápida, así como restaurantes, bares y cafeterías, también cuenta con módulos de información general y turística, instalaciones para personas con capacidades diferentes, cajero automático, servicio médico, teléfonos públicos, transporte público y servicio de taxis.

El Aeropuerto Internacional de Veracruz se encuentra a unos 35 minutos del centro de la cuidad Veracruz, y a 25 minutos del Boca del Río, la parte mas actual de la cuidad.