Boca del Río, Veracruz

El municipio de Boca del Río, en la región llamada Sotavento en el oriente del país, está ubicada en la parte central del estado de Veracruz. Cubre una superficie de 42 kilometros cuadrados. Al Norte está el municipio de Veracruz, el Golfo de méxico y Alvarado, hacia el Sur están Alvarado y Medellín, al Este el Golfo de México y Alvarado y hacia el oeste Medellín y Veracruz.

Boca del Río obtubo su nombre en el siglo XVII al estar junto al Río Jamapa. Sin embargo, se convirtió en Ciudad en 1988 y ahora es un municipio junto a la Ciudad de Veracruz. Está ubicado a unos 15 kilómetros desde el Puerto de Veracruz a través de la Carretera 150.

Boca del Río cuenta con preciosas playas donde los vistantes adoran descansar o practicar deiferenes actividades y deportes acuáticos. Este destino es muy conocido por su deliciosa cocina, especialmente mariscos.

Boca del Río es una creciente Ciudad moderna con hoteles de clase mundial, centros nocturnos, exclusivos centros comerciales, restaurantes especializados y servicios de primera clase para satisfacer las demandas de los turistas, incluyendo el Centro Mundial de Negocios.

La interesante zona arqueológica de Zempopala está ubicada a 25 millas al Norte de Boca del Río. Cubre una superficie de 3 millas cuadradas. Zempoala es considerada una de los más importantes centros de la cultura Totonaca.

Boca del Río ofrece instalaciones para acampar para viajeros que buscan estas opciones. El campamento "El Rey" tiene además múltiples actividades como paseos en lanchas a las islas, buceo, veleo, paseo a caballo, jet sky y el trailer park. La Fiesta es una buena alternativa para este tipo de vacaciones.