Jalcomulco , Veracruz

Jalcomulco es una pequeña población convertida en un destino ecológico en la región del centro de Veracruz. Su privilegiada ubicación reúne jungla, ríos y montañas para la practica de numerosos deportes y actividades recreativas. Jalcomulco se encuentra a 30 km de la ciudad de Xalapa y a 22 km de Coatepec (casi a la mitad del camino entre Veracruz y Xalapa). El pequeño pueblo esta justo a la orilla del lado izquierdo del rio Antigua, en una zona llamada Pescados, conocida por sus muchos rápidos, clasificados III y IV. Su topografía irregular y numerosas colinas lo han convertido en el lugar ideal para la practica del Alpinismo y el Rappel. Con un agradable clima tropical a lo largo del año, este hermoso escenario de impresionante vegetación es el destino perfecto para aventurarse por nuevos caminos. También, si esta interesado en la cultura pre-hispánica, en las colinas de Pizaltepec existen restos de un sitio arqueológico llamado Cotlamani. ¡Jalcomulco es el destino numero uno en México para practicar el rafting!

Jalcomulco se localiza a 19 millas de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz. Se sitúa en el área central del estado, junto al río La Antigua-Sección Pescados.

El Aeropuerto de Xalapa esta a 45 minutos, y el Aeropuerto Internacional de Veracruz se encuentra a una hora y treinta minutos del pueblo.