Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Cuernavaca, Morelos

Regresar

Desde ciudades como Puebla o México, la mejor forma de llegar a Cuernavaca es por tierra, ya sea en auto o en autobús. La Carretera 95 va de la ciudad de México directamente a Cuernavaca. Los autobuses parten de Taxqueña, la estación de autobuses del sur en la ciudad de México. Hay un pequeño aeropuerto en Cuernavaca para vuelos domésticos y regionales. Dado que hay mucho que ver en Cuernavaca y sus alrededores, rentar un auto es una buena idea si quiere viajar en esta región.

La ciudad ha sido testigo de la presencia de varios personajes a través de la historia. Por ejemplo, en el siglo XVI, Hernán Cortés estableció su residencia aquí y, después, en el siglo XIX, Maximiliano y su esposa Carlota solían pasar fines de semana lejos de la capital del país en esta ciudad.

El encantado centro colonial de la ciudad ofrece interesantes atractivos para los turistas, incluyendo hoteles, excelentes restaurantes, spas saludables, museos y edificios históricos tan antiguos que datan del siglo XVI. Una visita al centro debe incluir la Catedral, que se completó en 1552, el precioso Jardín Borda, cuyos orígenes van a 1700, el Palacio de Cortés, donde está ahora el Mueseo Cuauhnahuac, la Casa Brady, que es una galería de arte y un museo, el taller de Siqueiros, entre otros muchos sitios. También hay abundancia de entretenimiento nocturno.

Cuernavaca está rodeada de fuentes de energía como los volcanes, las aguas termales, las formaciones rocosas y las montañas. Por ello, la ciudad es conocida por sus excelentes servicios de spas. Cerca de Cuernavaca, lugares como la Cascada o Salto de San Antón y la Casa de Maximiliano, construida en 1866, que hoy alberga el Museo de la Medicina Tradicional, son dos buenos sitios que los turistas deben conocer. Además, Tepoztlán, un pueblo mágico a unos cuantos kilómetros, ofrece atractivos culturales y naturales, como caminatas en la montaña, un sitio arqueológico y un colorido mercado lleno de vida y tradiciones. No debe perderse las quesadillas que ahí se preparan, son exquisitas.

Cuernavaca también es conocida como un estupendo lugar para aprender español. Gente de diferentes edades gustan pasar desde un par de semanas hasta 6 meses aquí, incluso más tiempo, de modo que adquieran una más rápida y mejor comprensión de la cultura mexicana y el idioma.

Hoteles para todo presupuesto y diferentes restaurantes con variados estilos de comida son otras buenas razones para pasar ya sea un día o unos cuantos en esta maravillosa y cálida ciudad.